Una joven de 16 años ha sido detenida este viernes por apuñalar presuntamente a otra menor de 15 años, a la salida de un colegio del barrio bilbaino de Santutxu. El suceso se ha producido poco antes de las 13.30 horas y la víctima ha tenido que ser evacuada al Hospital de Basurto.

Según ha informado el departamento de Seguridad del Gobierno vasco, el altercado se ha producido en la calle Juan de Gardeazabal, a la salida de un centro escolar. Hasta el lugar se han desplazado patrullas de la Ertzaintza y la Policía Municipal de Bilbao así como servicios sanitarios.

Según han indicado compañeros del colegio, la presunta agresora, de 16 años, se ha abalanzado sobre la víctima, de 15 años, por un ataque de celos. Varios estudiantes del instituto exponen que "esto se veía venir" porque "ya lo habia avisado". Ante la situación, el director del coleigo Berri Otxoa en el que estudían las dos jóvenes implicadas en el incidente, no ha querido hacer ningún tipo de declaración sobre la sucedido.

El suceso ha generado revuelo en el bilbaino barrio. Tras el incidente entre las dos jóvenes los vecinos han coincidio en que "esto no puede pasar". Josu Martinez señala que "este tipo de casos, por poco que pasen, se solucionarian poniendo detectores de metales en las entradas de los colegios".

La responsable del bar proximo a la plaza en la que se ha registrado la trifulca ha señalado que solo ha visto una bronca. "No he visto mucho más".

Herida por arma blanca

Por causas que se desconocen, en el transcurso de una pelea una joven ha resultado herida en una de sus piernas por arma blanca y ha tenido que ser evacuado al Hospital de Basurto para ser atendida de sus lesiones.

Según han confirmado otro joven también estudiante del colegio Berri Otxoa la discusión ha sido por "una tontería", relacionada, al parecer, con un tema de cuernos: "El novio de la agresora le ha debido ponerle los cuernos con la chica agredida", ha dicho.

La presunta agresora ha sido ya detenida por la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para esclarecer lo ocurrido.