La visita del Alavés al Estadio de la Cerámica para enfrentarse al Villarreal no tiene fecha en estos momentos. A raíz de la denegación de las medidas cautelares por parte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) respecto a los futbolistas con compromisos internacionales en la próxima ventana de la FIFA en la CONMEBOL, LaLiga solicita aplazar tanto el choque entre babazorros y groguets como el Sevilla-Barcelona, ambos correspondientes a la cuarta jornada del campeonato.

A través de un comunicado en su página web, el organismo dirigido por Javier Tebas considera que no está "conforme a derecho en la forma, en el fondo y en la persona que ha tomado la resolución" del TAS, "a lo que se suma que la solicitud de las citadas medidas ha sido rechazada sin motivación alguna por parte del tribunal".

"LaLiga seguirá con los procedimientos puestos en marcha en los diversos organismos judiciales ya que la decisión de FIFA sobre la alteración del calendario internacional trasciende el problema ocasionado en esta ocasión, ya que es una plena declaración de intenciones de intervenir en las autonomías de las ligas nacionales de forma indirecta, en un claro abuso de derecho", acusa.

Por ello, LaLiga quiere "intentar disminuir los irreparables daños causados" por la decisión, que provocaría la ausencia de varios jugadores, y solicita al Comité de Competición de la RFEF el aplazamiento de los partidos Villarreal-Alavés y Sevilla-Barcelona; y la modificación de los horarios del resto de encuentros de la jornada 4.