Una de las zonas más renovadas del Alavés este verano ha sido la delantera. Para acompañar -o competir- el protagonismo de Joselu Mato, indiscutible para Javi Calleja y todo aquel que haya pasado previamente por el banquillo babazorro, la entidad del Paseo de Cervantes ha incorporado a dos destacados atacantes de la División de Plata. Uno de ellos, Mamadou Sylla, ha sido presentado esta tarde en Mendizorroza y, ante su nueva camiseta, se ha mostrado muy ilusionado con el proyecto albiazul y con la oportunidad de jugar en la máxima categoría.

Sin embargo, esto último no ha sido sorpresa para el senegalés. Tras su paso por diferentes clubes europeos, donde, según sus propias palabras, tuvo “buenas” y “malas” experiencias, el curso pasado regresó a España con el claro propósito de llegar de nuevo a la élite. “Decidimos fichar por el Girona porque la Segunda División nos parecía el camino más corto para llegar a Primera. Allí nos salió una buena temporada y ahora tengo ganas de empezar a jugar y ayudar al equipo a cumplir los objetivos marcados”, ha explicado.

En las filas catalanas, Sylla marcó 11 goles y se destapó como uno de los mejores delanteros de la competición. Algo que, como es habitual, llamó la atención de varios rivales directos del Glorioso como el Espanyol, el Cádiz o Elche, pero, cuando estos tocaron su puerta, el atacante africano ya había decidido que quería jugar en Vitoria-Gasteiz. “Lo tuve claro desde el primer momento. El Alavés nos contactó cuando terminó la campaña y, aunque hubiera otros equipos detrás de mí, me guié por mi presentimiento y por el proyecto que me explicaron”, ha admitido.

Respecto a lo meramente futbolístico, el nuevo jugador albiazul ha comentado que la competencia en ataque le va a servir para “aprender” y “progresar” y que lo que él va a aportar es “trabajo”, “sacrificio” y “profundidad”, siendo esto último su punto fuerte. Además, aunque ha indicado que todavía no ha hablado largo y tendido con Calleja, sí que ha explicado qué aspectos le ha dicho el técnico madrileño que debe perfeccionar: “Hay características que se tienen o no, pero, por ejemplo, sí que creo que algo en lo que tengo que mejorar es en mi capacidad para intuir dónde puede caer el balón en las acciones de ataque”.