La puerta de salida sigue abierta en el Deportivo Alavés, que, una vez terminada la pretemporada e iniciada la competición doméstica, busca destino a varios futbolistas del primer equipo con los que no cuenta Javi Calleja.

En ese sentido, uno de los que ya ha puesto rumbo hacia su nuevo club es Mahmoud Abdallahi. El centrocampista mauritano, de 21 años y con contrato hasta 2025, jugará cedido hasta final de temporada en el NK Istra, según ha dado a conocer el director deportivo de la entidad croata -propiedad, en gran parte, de la gasteiztarra-.

Abda, internacional con la selección absoluta de su país, llegó al Alavés en 2018 y, mediante sus actuaciones con el filial babazorro, logró destacar como una de las promesas de la cantera albiazul. Además, el joven africano debutó en Primera División bajo las órdenes de Asier Garitano en el curso 2019-20 -frente al Atlético de Madrid y como titular- y, desde entonces, ha participado en otros cuatro encuentros vistiendo la zamarra del primer equipo.

Por otro lado, durante la temporada pasada Abdallahi protagonizó varios meses de incertidumbre, cuando, por su negativa inicial a renovar, la entidad de Mendizorroza optó por apartarlo del equipo.