El Alavés ultima el regreso de Lejeune a su retaguardia

Segunda etapa El central francés ha abandonado la concentración del Newcastle para cerrar ya en Vitoria los últimos flecos de su retorno al ‘Glorioso’ en propiedad

19.07.2021 | 00:03
Florian Lejeune está a punto de hacer oficial su regreso al Deportivo Alavés. Foto: E.P.

Vitoria – Apenas mes y medio después de que se enfundara por última vez la camiseta del Deportivo Alavés, una de las referencias de la zaga albiazul la pasada temporada está a punto de volver a pisar el césped de Mendizorroza. Se trata, claro está, de Florian Lejeune, que se reincorporará a la disciplina de la escuadra del Paseo de Cervantes de inmediato.

El central francés llegó a Vitoria al filo del cierre del pasado mercado estival en calidad de cedido por el Newcastle, con el que tenía contrato hasta junio de 2022. Tras ser un fijo en los esquemas de todos los entrenadores que pasaron por el banquillo y finalizado su período de préstamo, el defensa galo regresó a su club de procedencia. El Alavés, eso sí, le incluyó públicamente en su particular lista de deseos, ya que no ocultó su interés por repescar a los jugadores que había tenido a préstamo y que habían ofrecido un rendimiento interesante. Un lote que, junto a Lejeune, completan Pellistri y Battaglia. El caso del central, no obstante, se antojaba a priori como el más complicado de llevar a buen puerto.

Sin embargo, todo apunta a que será el primero en hacerse realidad. Así lo desveló al menos ayer Steve Bruce, el actual entrenador del Newcastle. Tras disfrutar de las vacaciones, Lejeune se incorporó días atrás a la pretemporada del conjunto de la Premier League, conel que ha estado ejercitándose. Pero, sorprendentemente, no participó en el amistoso en el que su equipo cayó derrotado ante el York. A la conclusión del mismo, el técnico de las Urracas desveló el motivó de su inesperada ausencia. "Florian está de camino a España. Vuelve al Alavés", aclaró Steve Bruce.

De esta manera la fumata blanca del quinto fichaje del Glorioso –tras Toni Moya, Taichi Hara, Manu García e Iván Martín– comenzó a asomar por la chimenea de Mendizorroza y se terminará de liberar con el sello de la oficialidad en breve. La principal diferencia respecto a lo sucedido meses atrás será que en esta ocasión Lejeune no aterrizará en Mendizorroza en calidad de cedido sino con un contrato en propiedad de varias temporadas.

El propio técnico del Newcastle fue también quién se encargó de hacer este anuncio al confirmar que el galo "dejará algunas libras en nuestras arcas". El zaguero se incorporó al equipo inglés en 2017 de la mano de su entonces entrenador Rafa Benítez tras abonar diez millones de euros al Eibar y tuvo un papel importante en sus esquemas pero con el paso del tiempo fue perdiendo protagonismo hasta salir cedido al Alavés el pasado curso. Fuera de los planes de Steve Bruce para el próximo curso, la desvinculación se antojaba la mejor opción para ambas partes, aunque el Alavés deberá hacer frente a un pequeño traspaso para obtener la carta de libertad del central y poder atarlo para que se convierta en una de las referencias de la retaguardia albiazul los próximos ejercicios.

Con público en las gradas. El próximo sábado el Alavés disputará su tercer amistoso de pretemporada. Será frente a la Real Sociedad y, aunque inicialmente estaba previsto que se jugase en las instalaciones de Zubieta, finalmente tendrá lugar en Anoeta. El partido se disputará con la presencia de público en las gradas. No obstante, el aforo en el Reale Arena estará condicionado al protocolo sanitario existente. Tras los ensayos frente a Logroñés y Amorebieta en Ibaia saldados con una derrota y una victoria, el test contra el conjunto donostiarra será el primero ante un conjunto de la Liga Santander para los hombres de Javier Calleja.

El Amistoso ante la Real, en Anoeta

Pretemporada

noticias de noticiasdealava