Las presentaciones han sido protagonistas este mediodía en Mendizorroza. El Deportivo Alavés, representado por el director deportivo Sergio Fernández, ha dado la bienvenida públicamente a Toni Moya y Carlos Isaac, los dos primeros refuerzos para el nuevo proyecto de Javi Calleja al mando del conjunto albiazul.

Después de una breve introducción del leonés, en la que ha agradecido, como ya es habitual, la predisposición de ambos futbolistas para firmar con el Glorioso, Toni Moya, que ha llegado a Vitoria-Gasteiz procedente del filial del Atlético de Madrid, ha tomado la palabra para ofrecer su visión sobre este nuevo reto: “Vengo muy ilusionado. Tengo ganas de trabajar y de ayudar al equipo a cumplir sus objetivos. Además, tengo contacto con Tachi y él me ha hablado muy bien de la ciudad y de todo”.

Moya, de 23 años, se ha definido a sí mismo como un mediocentro que puede jugar “tanto adelantado como atrasado” y ha explicado que, dada su preferencia por “tener la pelota”, la idea de juego de Calleja puede favorecerle. Sin embargo, tanto en su caso como en el de Carlos Isaac, la duda principal es si conseguirán afrontar satisfactoriamente el salto de nivel, pues el primero viene de jugar en Segunda B y el segundo en la División de Plata. “El cambio de categoría es diferencial, pero he estado entrenando con el primer equipo del Atleti y, al final, eso me ha ayudado a adaptarme a las diferentes situaciones de juego, que es lo importante”, ha explicado el centrocampista extremeño.

Isaac, por su parte, regresa al cuadro babazorro tras jugar cedido la campaña pasada en el Albacete, que terminó el curso ocupando el farolillo rojo de Segunda División. “Ha sido una temporada complicada por el descenso, pero he aprendido mucho gracias a la ayuda de mis compañeros. Ahora solo pienso en mejorar mi estilo de juego y en competir en equipo”, ha señalado el lateral -también con pasado colchonero-.

También extremeño y con la misma edad que Moya, Isaac ha destacado su “físico y polivalencia” y ha dejado clara su intención de competir con Ximo Navarro y Martín Aguirregabiria por ese puesto en la banda derecha: “Intentaré hacerlo lo mejor posible para que Calleja confíe en mí”. Además, el salto de categoría tampoco es una preocupación para él: “Lo tomo como un reto. Sé lo que es jugar en Primera porque debuté con el Atlético y lo hice bien. Igualmente, el año pasado jugué en Segunda, donde también hay rivales que compiten muy bien”.