El pasado en el Villarreal de Javi Calleja hacía previsible que se estableciese una conexión con el submarino amarillo a la hora de preparar la plantilla de la próxima temporada y la entidad del Paseo de Cervantes parece decidida a explorarla y ha puesto su mira en varios jugadoresde la escuadra castellonense. Se trata en concreto de Dani Raba, Javi Ontiveros o e, incluso, Manu Morlanes.

Entre las tres, la llegada más viable es, sin duda, la del primero. Raba, de 25 años, debutó en Primera de la mano del técnico madrileño, que fue su principal mentor, en la campaña 2017-18 y, en las últimas cuatro temporadas ha jugado 57 partidos, ha marcado siete goles y ha repartido nueve asistencias con el primer equipo del submarino amarillo. Además, entre medias, se marchó cedido al Huesca -curso 2019-20- y disputó 23 partidos (cuatro goles y una asistencia) en la División de Plata.

No obstante, el interés del conjunto babazorro por el mediapunta cántrabro no es nuevo. Sergio Fernández ya apostó por conseguir su cesión hace unos años, pero finalmente no fue posible. Ahora, ante las escasas oportunidades que le ha brindado Unai Emery en su primera campaña como groguet (un total de 309 minutos), Raba podría reunirse de nuevo con Calleja si las negociaciones transcurren adecuadamente y, de esta manera, reforzaría una posición desierta tras la marcha de Jota Peleteiro y Burgui -aunque puede actuar en distintas posiciones de la parcela ofensiva-.

Ontiveros, por su parte, tuvo un paso discreto por el Huesca la campaña pasada y Morlanes fue de lo más destacado del Almeria en su lucha por el ascenso.

Expósito junto a Canales en un duelo entre Eibar y Betis de la 2019-2020. Foto: J. Colmenero

Eibar Otro futbolista por el que se ha interesado el Alavés, según Onda Cero, es Edu Expósito. Pese a tener contrato con el Eibar hasta 2024, el centrocampista, clave para el cuadro armero los últimos dos cursos, es uno de los deseados de Sergio Fernández. Expósito, de 24 años, jugó 31 partidos la temporada pasada en Liga y dio tres asistencias. Eso sí, desde que se consumó el descenso de los eibarreses, varios equipos de la máxima categoría como el Celta o el Betis han preguntado por su situación, lo que dificulta su posible llegada al Glorioso.

Sergio Fernández también se ha interesado por la situación de Edu Expósito, que tiene contrato con el Eibar hasta 2024