Javi Cabello no seguirá en el Deportivo Alavés. La entidad afincada en el Paseo de Cervantes ha confirmado esta mañana el acuerdo alcanzado con el técnico valenciano para su desvinculación, que pone fin a cuatro años de trabajo en favor del cuadro alavesista. Pese a ser un hombre de club, tal y como quedó demostrado la pasada campaña tras ser readmitido una vez fue cesado Garitano, Calleja ha desestimado su continuidad dentro del cuerpo técnico.

Cabello, de 46 años, llegó al Glorioso en 2017 como uno de los asistentes de Luis Zubeldía y, a lo largo de las últimas temporadas, ha cumplido diferentes funciones como mano derecha de los distintos entrenadores que han pasado por el banquillo albiazul. Asimismo, también tuvo la oportunidad de ponerse al frente del primer equipo de forma temporal cuando el argentino fue despedido y antes de que aterrizara De Biasi.

Uno de sus hechos más noticiosos es que hizo debutar a Martín Aguirregabiria durante el partido de Copa frente al Getafe en el curso 2017-18.

"Llegó el momento de despedirse. Mi familia y yo hemos estado muy a gusto en el Alavés y en Vitoria. Muchas gracias por el trato de todo el mundo. Me han quitado el disfrutar de la afición de Mendi este último año. Orgulloso de dejar al equipo en Primera", ha comentado Cabello en su cuenta de Twitter.