"Siempre he tenido la ilusión de jugar aquí. Desde pequeñito iba a Mendizorroza, cuando tenía 5 o 6 años, con mi padre y mi primo". Con estas palabras de Manu García en 2012 empieza el vídeo con el que el Deportivo Alavés ha despedido en las redes sociales al ya excapitán albiazul.

En poco más de un minuto de duración, el video recoge algunas de las imágenes más representativas de Manu García durante sus nueve temporadas en la escuadra vitoriana. Como colofón final, una frase: "Para siempre es el recuerdo de quien lo da todo por los suyos".

Este jueves, a partir de las 18.00 horas, Manu García se despedirá de la afición albiazul en una rueda de prensa de despedida en la sala de prensa de Mendizorroza acompañado por Sergio Fernández y el presidente Alfonso Fernández de Trocóniz.

Como recuerda el club en su nota de prensa, "muchos de los goles más recordados en la historia reciente del club han llevado la firma de Manu García", como el de Lasesarre para ganar al Bilbao Athletic, el derechazo en el Vicente Calderón en el regreso a la élite o el cabezazo que sentenció al Real Madrid en Mendizorrotza sobre la bocina.

Manu García ha disputado un total de 308 partidos como albiazul, lo que le convierte en el segundo jugador con más encuentros a sus espaldas en la historia del Deportivo Alavés, solo por detrás de Martín Astudillo (346). En ellos ha marcado 19 goles. Capitán durante las cinco temporadas que el Glorioso acumula en Primera, Manu finaliza su etapa "dejando al equipo en lo más alto, con vistas a una sexta campaña consecutiva entre los mejores, hito histórico para el club", reza el comunicado albiazul.

Desde el Deportivo Alavés agradecemos la inmensa profesionalidad, ejemplar compromiso e implicación que Manu García ha demostrado por estos colores y le deseamos la mejor de las suertes de cara al futuro.