Tras cerrar el ejercicio asegurándose su presencia en la máxima categoría por sexta campaña consecutiva, el Deportivo Alavés continúa dando pasos en la configuración de su próxima plantilla. Una vez rubricada la continuidad de Javi Calleja en el banquillo, ha llegado el momento de las despedidas. Alguna de ellas un secreto a voces desde hace tiempo. Es el caso de Jota Peleteiro, del que el club se ha despedido oficialmente tras un año de estancia en Mendizorroza.

El jugador gallego llegó el pasado verano con un contrato de un único año de duración y, tras cumplirlo, emprenderá una nueva etapa lejos de Gasteiz. Fichado para que fuera una de las piezas angulares del proyecto albiazul, lo cierto es que el rendimiento del mediapunta ha distado considerablemente del esperado y ha ofrecido bastantes más sombras que luces. Únicamente en el arranque de la temporada mostró algunos destellos de la calidad que se le presuponía pero se fue apagando con el paso del tiempo sin terminar de encontrar su sitio en los esquemas de los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo.

En los meses que ha pertenecido a la disciplina del Glorioso ha estado sobre el césped 1.448 minutos repartidos en 23 encuentros en los que ga repartido dos asistencias de gol. Ya en la última jornada que el equipo vitoriano disputó en el Sánchez Pizjuán de Sevilla Jota se cayó de la convocatoria para no poner en riesgo su estado físico de cara a su futura incorporación a un nuevo destino.

Al margen del futbolista gallego, la entidad del Paseo de Cervantes también ha confirmado el regreso a sus clubes de origen de los cinco cedidos con los que ha contado en la campaña recién finalizada. Se trata de Battaglia, Lejeune, Pellistri, Iñigo Córdoba y Deyverson, aunque en el caso de los tres primeros Segio Fernández desveló públicamente el interés albiazul por seguir contando con sus servicios el próximo curso. Una opción que, para poder concretarse, necesitará una nueva negociación con los equipos propietarios de sus derechos para que den el visto bueno.