Javi López se pierde lo que queda de curso

Lesión El lateral zurdo sufre una rotura de fibras de grado 2 en los isquiotibiales de la pierna derecha

28.04.2021 | 23:57
Javi López, durante un entrenamiento de esta temporada. Foto: Alavés

Vitoria – Malas noticias para el Deportivo Alavés, que no podrá contar con Javi López para los cinco partidos que quedan de la temporada. El lateral zurdo canario sufrió el pasado martes una rotura de fibras de grado 2 en los isquiotibiales de su pierna derecha durante la sesión de entrenamiento que tuvo lugar en Ibaia el martes. No se trata de una lesión grave, pero su plazo de recuperación ronda las cuatro semanas, justo el tiempo que queda para que termine la temporada. En el mejor de los casos, el lateral zurdo albiazul llegaría justo para participar en el último partido de liga, pero siendo un futbolista con un papel secundario esta temporada y si el resto de los laterales están en condiciones, el club no va a arriesgarse a empeorar el problema.

En principio, no es una baja importante para el Deportivo Alavés, ya que el joven jugador de 19 años es de los pocos que no han disputado ningún minuto desde la llegada de Calleja y su único momento de protagonismo fue la tarjeta roja que vio la pasada jornada contra el Valencia. Sin embargo, podría convertirse en un contratiempo para el conjunto babazorro si Ximo Navarro o Martin Aguirregabiria se lesionan o son sancionados y Rubén Duarte no se recupera de su problema en la fascia plantar. En ese caso, Calleja se quedaría con un solo lateral y tendría que echar mano del filial, que vive una situación delicada, o reconvertir a uno de los centrales o a un centrocampista. Tachi y Rioja podrían ser los elegidos, con la alternativa también de apostar por un esquema con tres centrales.

La campaña del prometedor lateral izquierdo, en cualquier caso, llega a su fin sin que haya conseguido destacar. Javi López ha participado en nueve partidos ligueros a lo largo de la campaña, solo uno de ellos como titular, contra el Atlético de Madrid. El canario ha vivido a la sombra de Duarte, indiscutible en el lateral zurdo, pero ni siquiera cuando su homólogo se ha lesionado ha tenido la oportunidad de participar, ya que los entrenadores han preferido situar en su puesto a Martin o a Ximo a pierna cambiada, como en los últimos dos encuentros. Ahora deberá someterse a fisioterapia y recuperar bien la zona muscular dañada para llegar en condiciones óptimas a la próxima pretemporada. Martin Aguirregabiria, por su parte, deberá acostumbrarse a jugar como lateral izquierdo hasta que Duarte vuelva a estar en condiciones de participar.

anteriorsiguiente
noticias de noticiasdealava