EIBAR Dmtrovic, Pozo (Correa, m. 31), Oliveira, Arbilla, Cote, Diop (Muto, m. 67), Atienza (Enrich, m. 79), Pedro León (Expósito, m. 46), Recio, Bryan Gil y Kike García.

REAL SOCIEDAD Remiro, Gorosabel (Zaldua, m. 84), Zubeldia, Le Normand, Monreal, Barrenetxea (Guridi, m. 62), Guevara, Zubimendi, Oyarzabal (Merquelanz, m. 84), Portu (Bautista, m. 72), e Isak (Januzaj, m. 72).

Gol 0-1 m. 26 Isak.

Árbitros El colegiado Jorge Figueroa Vázquez del Comité Andaluz. Amonestaciones: Mostró la amarilla a Recio en el minuto 3, que se perderá el próximo partido por acumulación de tarjetas. En el 30 amonestó a Oliveira y en el 42 a Cote y a Bryan Gil. En el minuto 79 mostró la tarjeta amarilla a Muto. En el minuto 81 amonestó a Zubimendi.

Estadio Ipurua.

- La Real Sociedad dio ayer un paso de gigante en su lucha por jugar la Liga Europa la próxima temporada al derrotar al Eibar en Ipurua por un solitario gol, marcado por Isak y que apuntilla al cuadro armero, que se hunde aún más en la última plaza y tiene muy difícil salvar la categoría.

El Eibar salió en tromba, con mucha agresividad en busca de un gol rápido, pero la Real avisó pronto con un veloz contragolpe conducido por Oyarzabal que se invalidó por fuera de juego del futbolista eibarrés del conjunto donostiarra. El cuadro armero se aferraba al campo con uñas y dientes en busca de sorprender a los donostiarras. El Eibar jugaba sin complejos ante una Real Sociedad muy tranquila, que esperaba con paciencia en su campo, en busca de errores que le permitieran romper las líneas defensivas armeras.

La Real no acertaba a entrar en juego y sus habituales labores combinativas brillaban por su ausencia en este primer tramo del partido. La presión era del Eibar, aunque el peligro que generaba tampoco era mucho. No fue hasta el minuto 25 cuando la calidad de la Real apareció por medio de Isak, que en una galopada a punto estuvo de dar un disgusto, pero Oliveira atajó la jugada y mandó el balón a corner. El posterior saque de esquina por parte de Oyarzabal lo cabeceó hacia atrás Le Normand y el esférico llegó a un Isak totalmente libre de marca que fusiló a placer. A perro flaco todo son pulgas y seguidamente el lateral sevillano Pozo sufrió una lesión, que le obligó a retirarse y fue sustituido por Rober Correa en el minuto 31. Más problemas para Mendilibar, que tuvo que recomponer a su equipo cuando sólo se llevaba disputada media hora. El Eibar intentó encajar el golpe, pero se mostraba totalmente inofensivo en ataque.

El cuadro armero era consciente de que se le iba el tiempo, pero seguía sin grandes ideas ofensivas. Mendilibar introdujo en el campo al japonés Yoshinori Muro y fue un revulsivo. El Eibar tuvo incluso una triple ocasión para empatar, pero las imprecisiones, la mala suerte y la firmeza de su rival se impusieron para que uno mire de frente a Europa... y el otro a Segunda.