Javi Calleja no está dispuesto a que un totalmente injustificado exceso de confianza lleve a tirar por la borda la valiosa recompensa que ha obtenido el Alavés gracias a la racha de siete puntos sumados de nueve posibles desde que se hizo cargo del equipo y por ello se ha esforzado por rebajar la posible euforia tras abandonar los puestos de descenso. En este sentido, el técnico ha advertido que el equipo no se tienen que "creer más que nadie. Sería un error pensar que por haber conseguido dos victorias el partido del Valencia va a ser menos importante".

El madrileño ha reconocido, eso sí, que "los resultados conseguidos" le hacen ser optimista, pero ha advertido de que "la euforia hay que dominarla y hay que seguir trabajando" porque "si bajamos los brazos cometeremos un error grande porque está todo muy apretado".

"La única vía es tener a todos los jugadores enchufados porque el objetivo se consigue entre todos y lo están demostrando", ha destacado el técnico, que no se fía de la mala dinámica valencianista. En este sentido ha dicho de su próximo rival que tiene "un equipo muy completo y un grandísimo entrenador" que compeirán hasta el final y les podrán las cosas "muy difíciles" para poder sacar los tres puntos. "Una de sus virtudes es que desde el medio campo hacia adelante tiene jugadores verticales y son muy buenos en transición. Por eso tenemos que evitar que el partido se convierta en un ida y vuelta y mantener el equilibrio", ha subrayado.

Calleja no se fija en el resto de competidores por eludir la salvación y ha avisado de que "el que se descuide puede pagarlo" muy caro. "Ahora hemos conseguido depender de nosotros mismos y no depender de los resultados de los demás, pero no hago números, pienso en ganar al Valencia y estaremos más cerca", ha manifestado.

El entrenador madrileño ha explicado también cómo trato la situación de Lucas Pérez cuando llegó al club después de que el gallego no contara en las últimas jornadas para Abelardo. "Hablé con Lucas y le expuse lo que pensaba", ha comentado desvelando que el delantero no quiere volver a pasar por experiencias que tuvo en otros clubes en los que el descenso le pudo marcar deportivamente. Por último, Calleja ha vuelto a insistir en que Fernando Pacheco debería jugar en la selección. "Sin haberle entrado ya pensaba que debía ir y ahora me lo parece mucho más", ha asegurado.

JAVI GRACIA

Por lo que respecta al preparador del rival del Alavés, Javi Gracia, ha asegurado que considera "vital" el encuentro del sábado. Respecto al Glorioso ha señalado que la llegada a su banquillo de Javi Calleja, del que fue compañero y al que tiene "un gran aprecio", ha revitalizado al equipo, aunque no haya supuesto una revolución táctica respecto a Abelardo.

"Siempre que hay un cambio se pueden producir este tipo de reacciones y hay también el cambio de algún jugador que estaba fuera", ha señalado Gracia, quien recordó que el empate y las dos victorias logradas con Calleja le han sacado del descenso. "Las alineaciones no son muy diferentes, el estilo tampoco pero esa inyección de algo nuevo y su visión particular, acompañados de los resultados, les ha hecho tener más fe y más ilusión. Esperamos un rival muy exigente", ha advertido.

Gracia ha destacado la pareja de delanteros que tiene presenta el Alavés y la velocidad y ruptura que le da Lucas Pérez, la consistencia de su pivote defensivo y la altura de su línea defensiva que les da "opciones a balón parado".

"Son poderosos en el juego aéreo y tendremos que estar muy atentos", ha apuntado el técnico, que dijo que los errores defensivos cometidos por su equipo en El Sadar y en otros partidos indican que "hay motivos para corregir y para trabajar"