El Deportivo Alavés lleva más de un año sin poder contar con el apoyo de su afición en Mendizorroza. Una ausencia que, desgraciadamente, se ha convertido en un pesado lastre para un conjunto que siempre ha tenido en su fiel hinchada uno de sus puntos fuertes. Por eso, en estos momentos de máxima necesidad clasificatoria, el club ha tratado de buscar la fórmula para que la escuadra de Javi Calleja sienta el aliento de sus seguidores.

Para ello, ha puesto en marcha una iniciativa que pretende vestir la ciudad de albiazul con el reparto de 20.000 banderas entre sus abonados y 40.000 chapas entre todos aquellos aficionados que lo deseen. En ambos objetos estará presente el lema "Estuve y estoy - Inoiz baino gehiago", que pretende convertirse en el leit motiv del cuadro gasteiztarra en este decisivo tramo final de la temporada.

Las banderas con las que los seguidores del Glorioso podrán adornar sus ventanas y balcones para mostrar su apoyo al conjunto de Javi Calleja pueden recogerse ya desde este jueves tanto en la Baskonia Alavés Experience Store de la calle General Álava como en la tienda oficial ubicada en los bajos del estadio de Mendizorroza. Aunque para ello es imprescindible haber reservado cita previa con anterioridad en el enlace citaprevia.alaves.com.

Una vez cumplimentado este trámite, la persona que se acerque a por el obsequio tendrá que presentar el DNI o su carné de abonado de la actual temporada en el momento de la recogida de la bandera. En una misma cita se podrán recoger las banderas de varios abonados siempre y cuando se porte una copia del DNI o el carné de socio de la persona a la que se representa (será válido presentar una foto en el teléfono móvil).

En caso de los abonados residentes fuera del municipio de Vitoria y que no puedan desplazarse al mismo debido a las restricciones de movilidad actuales, el club ofrece la posibilidad de que se pongan en contacto a través del correo electrónico aclientes@bkndagroup.com o en el teléfono 945 13 91 91 (horario tienda) para buscar una solución personalizada.

Quienes acudan a por la bandera recibirán también en ese momento la chapa, que estará también a disposición de todos los aficionados que lo deseen en los locales de Carrefour de la calle General Álava y el centro comercial Gorbeia y en las tiendas de La Brasileña.