2 Ximo Navarro Rubricó un encuentro bastante completo imponiéndose casi siempre a los atacantes rojiblancos en la banda derecha. Aportó seguridad y esa consistencia es una gran noticia para la zaga albiazul.

2 Laguardia Tuvo que ser sustituido por Tachi en el minuto 70 por molestias físicas de las que habrá que esperar su evolución. Hasta entonces completó un trabajo solvente ante Suárez y Correa.

1 Lejeune En la jugada del gol rojiblanco su posición rompió el fuera de juego en el pase a Trippier y después le concedió un metro letal a un 'killer' como Suárez que el uruguayo no desaprovechó. Correcto en líneas generales.

1 Rubén Duarte Hace tiempo que se encuentra en su mejor momento y ayer volvió a sufrir mucho con las internadas de Marcos Llorente y Trippier por su banda. Llegó tarde para tapar el centro del inglés en el gol.

2 Battaglia Regresó al equipo inicial para formar un doble pivote inédito con Pere Pons y su respuesta fue más que satisfactoria. Controló al centro del campo rojiblanco y aportó mucha consistencia en la zona ancha.

2 Pere Pons Volvió a ser titular después de muchas jornadas relegado al banquillo y reivindicó más minutos con su actuación. Trabajo infatigable en el centro y buenas incorporaciones en ataque para crear peligro.

2 Pellistri Es ahora mismo el gran faro ofensivo del Alavés. Su verticalidad y determinación para encarar en todo momento a su oponente le hacen ser desequilibrante casi siempre. Mucho caracter pese a su juventud.

1 Peleteiro Disfrutó de una nueva oportunidad después de mucho tiempo y mostró un nivel que le puede convertir en una pieza útil para lo que resta de temporada. Esfuerzo en el trabajo defensivo y movilidad entre líneas.

1 Edgar Méndez El cambio de sistema le desplazó en esta oportunidad a la banda izquierda y tuvo menos protagonismo en el encuentro que en ocasiones precedentes. Sin poder desequilibrar, se esforzó en la contención.

1 Joselu El gallego tardará mucho en olvidar el encuentro de ayer. Al igual que le sucedió ante el Sevilla falló un penalti que hubiera permitido al Alavés puntuar. Buen trabajo al margen de esta acción desafortunada.

1 Luis Rioja Abelardo recurrió a él para intentar reactivar el ataque albiazul en la segunda parte y la fe que mostró para perseguir un balón imposible originó el penalti que pudo haber supuesto el merecido empate albiazul.

1 Tachi Unas molestias físicas obligaron a Laguardia a abandonar el terreno de juego en el minuto setenta y, pese a tener que entrar al campo frío, el madrileño cumplió y mantuvo el nivel defensivo del equipo.

- Borja Sainz Dispuso de los últimos diez minutos de la contienda para tratar de desordenar la siempre contundende defensa del Atlético con su dinamismo. Se ofreció constantemente aunque no pudo desequilibrar.

1 Abdallahi Volvió a disponer de minutos con el primer equipo tras varios meses postergado al no cerrar su renovación. Contribuyó a sostener el centro del campo en el tramo final, cuando el cansancio apareció.

1 Pacheco El remate de Suárez no le concedió ninguna opción y no tuvo que intervenir demasiado más. Rozó lo justo un gran disparo de su excompañero Marcos Llorente para mandarlo al larguero.