- El Alavés B tiene por delante dos importantes encuentros antes de la finalización de la actual primera fase de la competición. Dos citas, la primera de ellas hoy en Ibaia (12.00 horas) ante el Barakaldo y la siguiente la próxima jornada frente a la Real Sociedad B, en las que el conjunto albiazul necesita dar un paso adelante y romper la mala dinámica que arrastra para poder salir de la parte roja de la clasificación.

“Estamos mejorando y cada vez hacemos más cosas bien. De hecho, nos hemos adelantado los dos pasados encuentros aunque por diferentes circunstancias no hemos podido sacar la victoria, pero estamos en el camino”, destaca el técnico albiazul Raúl Llona. “En el momento en el que se logre una victoria la cara va a cambiar. Parece que quedan dos jornadas, pero hay una segunda fase. No sabemos en cuál jugaremos, pero vamos a pelear por estar en la de los equipos de en medio”, armentó el preparador del filial.

“El Barakaldo viene de una victoria ante el Athletic B, pero a nosotros no nos cambia el guion quién es el rival o cómo viene. Jugamos en casa después de varias jornadas y eso es importante”, reflexionó sobre su rival de hoy.