Las ‘Gloriosas’ ya conocen a sus rivales

ASCENSO Los grupos Norte A y B se cruzan en esta nueva fase

09.03.2021 | 00:48

vITORIA – Tras vencer al Barça B (2-3) y proclamarse campeonas del grupo Norte B del Reto Iberdrola, las Gloriosas de Mikel Crespo disputarán ahora la fase de ascenso a la máxima categoría.

En este nuevo ciclo, la escuadra gasteiztarra compartirá tabla con los cuatro primeros del grupo Norte A, que son el Atleti B, Oviedo Moderno, Madrid CCF B y el Racing Féminas, y los tres mayores perseguidores de su propio grupo (Osasuna, Barça B y SE AEM Lleida).

La trayectoria de las albiazules en la fase regular ha sido espectacular. A pesar de la derrota contra Osasuna en Ibaia que puso en peligro la primera plaza, el equipo femenino del Deportivo Alavés ha dominado la competición y ha tenido la fortaleza necesaria para sobreponerse a los diferentes –aunque escasos– traspiés ligueros, las bajas y los parones por casos de covid-19 en su vestuario.

Finalmente, es relevante comentar que ninguno de los filiales podrá ascender a la Liga Iberdrola. No obstante, sí han asegurado su continuidad en Segunda.