- Las cualidades de Jonathan Calleri como delantero están fuera de toda duda y son muy conocidas en Mendizorroza. El argentino es un nueve a la vieja usanza que juega bien de espaldas, que sabe moverse dentro del área y que, además de tener la capacidad para dejar detalles técnicos siniguales, cuenta con uno de los remates de cabeza más temidos de la competición. No obstante, el exalbiazul tiene dos muros delante que no le han dejado avanzar hacia cotas más altas: el fondo de inversión al que pertenece y su falta de efectividad de cara a gol con las botas que, en parte, podría estar relacionada con su nula regularidad a causa de la obligación de cambiar de club cada temporada.

Estos problemas que está teniendo en Osasuna también los tuvo en su etapa con el Deportivo Alavés. Aquella temporada, en la que el conjunto gasteiztarra estuvo metido en la lucha por puestos europeos, el argentino marcó nueve goles y creó con Jony una de las parejas ofensivas más respetadas de la liga.

Sus meritorias actuaciones le hicieron ganarse el cariño de la afición, que pidió su continuidad, y el propio jugador afirmó en diferentes medios de su país que quería echar raíces en Vitoria. Sin embargo, cuando el club gasteiztarra llamó a la puerta del Maldonado, recibió un golpe de realidad -en cuanto a pretensiones económicas- que hicieron imposible su incorporación.

Tras su paso por el Deportivo Alavés, Calleri jugó cedido en el Espanyol, que acabó descendiendo a la División de Plata, y esta temporada ha llegado a Osasuna, donde sigue buscando su mejor versión. El problema del argentino es que, como ya se ha mencionado, cada temporada es un constante volver a empezar y alcanzar el pico de nivel así, teniendo que ganarse a uno -o más- entrenadores y adecuarse a sus constantes nuevos compañeros, se convierte en una utopía.

Además, lo peor de todo es que nada parece que vaya a cambiar respecto a sus propietarios y esto tendrá como resultado que uno de los delanteros argentinos con más cualidades para jugar en un equipo potente de Europa acabe siendo uno más -si no lo es ya-.

Por otro lado, su compañero -y competencia al mismo tiempo- en la punta rojilla es Ante Budimir, que, con menos minutos jugados, ya ha superado con seis tantos los cuatro marcados por el argentino esta temporada. Las últimas informaciones apuntan a que ambos serán titulares en Mendizorroza, por lo que el Alavés tendrá que estar muy atento y, sobre todo, muy fuerte si no quiere claudicar contra una de las parejas más corpulentas de la competición. Finalmente, en el banquillo esperarán su turno Enric Gallego y otro exalbiazul como Adrián López, que es el único delantero de la convocatoria rojilla con un perfil diferentes a los anteriores.

Una de las novedades en la convocatoria de Jagoba Arrasate para el partido de esta tarde ha sido la de Jony Rodríguez. El extremo exalbiazul, que asombró durante su efímera estancia en Vitoria antes de fichar por la Lazio, tuvo que ser apartado por problemas musculares el pasado mes de enero, pero ya está de vuelta y, si el técnico rojillo lo necesita, podrá tener minutos en Mendizorroza.

El argentino ha jugado en cuatro equipos distintos de la Liga (Las Palmas, Alavés, Espanyol y Osasuna) desde la temporada 2017-18

Junto a Budimir, conforma una peligrosa delantera que totaliza diez goles; Gallego y Adrián son las otras alternativas de Arrasate