- La dinámica del filial alavesista es desoladora. La última vez que el Miniglorias sumó tres puntos fue hace más de dos meses frente al Laredo (3-0) en Ibaia y, desde entonces, el equipo dirigido ahora por Raúl Llona -y previamente por Iñaki Alonso, que dimitió hace dos semanas, e Iñigo Kalderon- ha sumado dos de los últimos veintiún puntos en juego.

Esta tarde (16.30 horas), el Alavés B tendrá en Urritxe una nueva oportunidad para acabar con esa mala racha, pero no será nada sencillo. Los albiazules se encontrarán frente a un Amorebieta -entrenado por el vitoriano Iñigo Vélez de Mendizábal- que únicamente ha perdido un partido como local y que, además, llega necesitado de puntos tras sus dos derrotas consecutivas ante Bilbao Athletic y Real Sociedad B que le sacaron de los puestos que dan el pase a la fase de ascenso a Segunda División.

El Miniglorias, por su parte, está inmerso junto al Laredo y el Arenas en la lucha por evitar los puestos que desembocan en la fase de permanencia de la futura 2ª División RFEF. La derrota de la pasada jornada frente al filial bilbaíno (0-2) en el debut de Llona golpeó fuertemente en la moral del equipo, que no tuvo prácticamente opciones, y el devenir en las cinco jornadas restantes pasará por su capacidad de recuperación.

En el apartado de bajas, el técnico albiazul no podrá contar por lesión con el central Abqar y el extremo Rebbach. No obstante, el que sí estará disponible es el delantero Sobrido.