Vitoria se iluminará de azul con motivo de los actos conmemorativos del centenario del club de fútbol Deportivo Alavés que se celebra este sábado 23 de enero.

Diferentes edificios emblemáticos de la ciudad como el Ayuntamiento, Los Arquillos, el quiosco del parque de La Florida y la pérgola de Sancho el Sabio adoptarán el color azul durante toda esta semana y de la Casa Consistorial colgará una lona con los colores y la nueva imagen corporativa del club vitoriano.

De esta forma el Ayuntamiento se une a la celebración del centenario y felicita al club y a su afición por su trayectoria deportiva y su entrega al equipo de la ciudad durante estos 100 años de historia.

Mediante un comunicado, el consistorio vitoriano ha destacado al club como parte de la historia deportiva de Vitoria y Álava al ser "un gran embajador" del territorio allá donde ha jugado.

"La ciudad se ha sumado a sus éxitos y ha permanecido junto a su equipo también en las derrotas", ha añadido.

Más de un centenar de actos copan las iniciativas programadas por el Deportivo Alavés de cara a celebrar su siglo de vida, entre las que destacan la publicación de un libro y un documental sobre su historia, un nuevo himno compuesto por el artista Mikel Izal, una camiseta especial del centenario y una baraja especial de Naipes Fournier con 39 jugadores históricos de la entidad albiazul pintados a mano.