“La responsabilidad del partido es del Alavés”. José Gomes, entrenador del Almería, tiene claro que su equipo no debe asumir presión extra en esta eliminatoria. El técnico argumenta al respecto que “cuando nosotros hemos jugado ante el Hospitalet y frente al Numancia dije que teníamos que demostrar sobre el campo qué éramos equipo de superior categoría, por lo que si yo fuera el entrenador del Alavés, pensaría de la misma forma”.

En cualquier caso José Gomes precisa que “nosotros también tenemos nuestra responsabilidad; jugamos en casa, vamos a competir y queremos seguir en la Copa hasta donde nos dejen. Es un torneo bonito”.

El entrenador del Almería es consciente de la dificultad de la confrontación, que la cataloga de muy dura, aunque explica que “nosotros vamos a mantener nuestra filosofía de juego y espero que nuestra ideas le puedan hacer daño al Alavés. Estamos trabajando bien y los jugadores están centrados y muy motivados”. Pese a no competir el pasado fin de semana por la suspensión del encuentro en Leganés, afirma que “estamos preparados para afrontar esta cita; el no haber jugado, que no es bueno, no será sin embargo una excusa”.

Sobre el rival dijo que “no creo que pese al cambio de entrenador haga modificaciones muy acentuadas en su forma de jugar, pero introducirá algunos detalles para mejorar. Ya ha comentado Abelardo, que lo hizo muy bien en su anterior etapa en el Alavés, que quiere reforzar la organización defensiva y ser más rápidos a la contra, pero al margen de ello es un equipo de Primera División, con gran calidad y con gente muy rápida arriba. Trataremos de contrarrestarles”, comentó.