1 Pacheco Sin opciones en los dos goles del Atlético de Madrid. Firmó alguna intervención notable en los acercamientos peligrosos del Atlético de Madrid aprovechando su superioridad numérica.

1 Martín Recuperó la titularidad en el lateral diestro en detrimento de Ximo Navarro y cumplió. Sólido en el trabajo defensivo, controló casi siempre el ataque rojiblanco por su banda. Le faltó presencia ofensiva.

1 Tachi Tuvo que salir al campo en frío tras la expulsión de Laguardia y, salvo algún pequeño despiste, respondió bien a la exigencia de la contienda. No pudo parar a Joao Felix en el segundo gol.

1 Luis Rioja Pese a entrar al terreno de juego con el equipo en inferioridad, volvió a convertirse en una amenaza para el rival albiazul. Lo intentó por su banda y generó dudas en la zaga visitante.

1 Joselu Su sola presencia en el césped provoca inquietud en las defensas. Es capaz de bajar balones imposibles con los que dar aire a sus compañeros. Puso el medido centro que supuso el empate albiazul.

1 Lucas Pérez Salió junto con Joselu para quemar las naves alavesistas en el tramo final. De la conexión gallega surgió el peligro albiazul ayer. Puso el centro que Lejeune cabeceó a la base del poste.

- Adrián Marín Entró al partido en los minutos finales para sustituir al 'tocado' Javi López. No pudo evitar que Luis Suárez le ganara la espalda para rematar a placer en el segundo palo el envío de Joao Felix en el 1-2.

1 Laguardia Solvente mientras estuvo en el terreno de juego, fue castigado con una tarjeta roja excesiva por una entrada sobre Lemar para cortar una internada peligrosa. El VAR jugó en su contra en esta ocasión.

1 Lejeune Consiguió minimizar el peligro de los peligrosos delanteros rojiblancos. Se multiplicó tras la expulsión de Laguardia y estuvo a punto de marcar con un gran remate de cabeza que se estrelló en el poste.

1 Javi López Estrenó titularidad liguera en este curso ante el líder y no desentonó. Le tocó medirse en bastantes ocasiones a Marcos Llorente y no se arrugó. Le faltó velocidad en la salida de la pelota.

1 Battaglia Se empleó a fondo en la cruenta batalla del centro del campo, que el Atlético terminó inclinando de su lado con un hombre más. Le faltó contundencia para derribar a LLorente en el primer gol antes de su disparo.

1 Manu García También trabajó a destajo para torpedear la zona de creación atlética. Cometió un grave error en la entrega en el centro del campo que se convirtió en el gol de Llorente, poniendo el partido muy cuesta arriba.

1 Deyverson Le correspondió la ingrata labor de pelear casi en solitario contra la retaguardia rojiblanca. Mucho trabajo y prácticamente ninguna opción. Se esforzó también para ayudar en tareas defensivas.

1 Jota Peleteiro Pablo Machín le reubicó en su posición más natural, como mediapunta centrado con libertad de movimientos en ataque y apoyando al doble pivote en defensa. Estuvo activo pero sin demasiado acierto.

1 Edgar Méndez Al igual que todo el equipo disfrutó de pocas oportunidades de mostrarse en ataque, faceta en la que estuvo bastante gris. Se centró en apoyar a la retaguardia a contener las internadas visitantes.

1 Borja Sainz Dentro del escaso caudal atacante del Alavés ayer, fue el más incisivo. Lo intentó sin desmayo ante la poblada defensa madrileña aunque en la mayoría de las ocasiones acabó perdiendo la partida.