El Deportivo Alavés ya conoce su rival para la segunda ronda de Copa del Rey. El conjunto gasteiztarra visitará Riazor el miércoles 6 de enero a las 19.00 horas para medirse con el Deportivo de La Coruña, un clásico de Primera División que está pasando por una de las etapas más difíciles de su historia. Será el reencuentro de Lucas Pérez con el equipo de su corazón, donde militó entre 2014 y 2016, antes de fichar por el Arsenal tras dos muy buenas temporadas.

Tras superar al CD Rincón, el Glorioso se enfrentará a un rival de mucha mayor entidad, aunque milite actualmente en Segunda Divisón B, donde ocupa la segunda posición del grupo 1A con 15 puntos en 8 partidos. Será por lo tanto un reto mayor para los gasteiztarras que, además, se encontrarán con público en el estadio coruñés. El Deportivo de La Coruña superó la segunda ronda copera por los pelos y con polémica, ya que el colegiado anuló dos goles al Ejido, uno por un fuera de juego inventado y otro por una falta que no existió, y tampoco pitó una mano de un defensa del Deportivo en el área. Si el partido hubiera contado con videoarbitraje, el resultado habría sido bien distinto y el Deportivo, que ganó por 1-0, probablemente no habría estado en el bombo de la segunda ronda. En cualquier caso, se trata de un rival capaz de dar algún susto al Glorioso. Habrá que ver si esta vez Machín se vuelve a atrever con la segunda unidad o apuesta por un once más reconocible.

El sorteo, en el que todavía no están los equipos que juegan la Supercopa -Barça, Real Madrid, Athletic y Real Sociedad- ha arrojado encuentros bonitos como el del Mutilvera navarro, que visitará al Betis, el Portugalete, que recibirá a otro equipo de Primera como es el Levante o el Amorebieta, que se enfrentará a un histórico como el Sporting de Gijón.

Dulces recuerdos

Enfrentarse al Deportivo de La Coruña en Copa del Rey suele ser sinónimo de buenas actuaciones del combinado gasteiztarra en el torneo del KO. La última vez que el Alavés se cruzó con el conjunto gallego en esta competición, en la temporada 2016-17, logró alcanzar la final, en la que cayó derrotado frente al Barcelona. En aquella ocasión, la eliminatoria de octavos de final se solucionó por los goles a domicilio, ya que ambos partidos terminaron en empate, 2-2 en Riazor y 1-1 en Mendizorroza. La anterior, en el curso 1997-98 con el Alavés en Segunda, los entrenados por Mané eliminaron al Real Madrid en octavos y al Deportivo de La Coruña en cuartos, al imponerse 3-1 en Mendizorroza y empatar a uno en Riazor. Sin embargo, se quedaron a las puertas de la final al ser eliminados en semis. Repetir aquellas dos hazañas sería un regalo inmejorable para el club en la Copa de su centenario.