- El Deportivo Alavés publicó ayer los respectivos partes médicos de Víctor Laguardia y Ximo Navarro, que se vieron forzados a dejar el terreno de juego antes de tiempo contra el Huesca por molestias. Según informó el conjunto babazorro, el central sufre una lesión muscular en el vasto externo de su pierna izquierda, mientras que Ximo Navarro sufre una contusión importante en el tobillo. Ambos futbolistas, que ya han sufrido lesiones con anterioridad esta misma temporada, deberán volver a pasar por la enfermería albiazul, donde se unirán a Pere Pons, que lleva tiempo recuperándose de una fractura en el segundo metatarsiano.

El primero en caer en el partido del pasado sábado fue el aragonés Víctor Laguardia, que no pudo dar una alegría a sus paisanos derrotando a uno de los equipos con los que el Zaragoza tiene rivalidad. El central albiazul notó un latigazo en su muslo izquierdo a los quince minutos de juego y no dudó en pedir el cambio. Tachi entró en su sustitución y desde el principio quedó claro que se trataba de un problema muscular, ya que Laguardia no recibió ningún golpe. Al llegar a la grada hizo el gesto de haberse roto y, finalmente, el servicio médico del Alavés ha determinado que se trata de una lesión en el vasto externo, la zona lateral del cuádriceps. El club no dio detalles acerca del alcance del problema, pero al menos estará una semana de baja, perdiéndose los duelos contra el Rincón y el Celta. En caso de tratarse de una rotura de mayor grado, el tiempo de baja podría alargarse hasta los dos meses, pero en el momento de la lesión no pareció grave, ya que pudo salir del césped por su propio pie.

Ximo Navarro, por su parte, recibió una dura patada de Ontiveros en el tobillo al evitar que pudiera disparar a puerta, colándose entre el extremo y el balón. El tobillo, según explicó Machín tras el encuentro, se inflamó notablemente. En cualquier caso, no se trata de una lesión grave, ya que después de las exploraciones no se ha encontrado nada roto. El futbolista tendrá que esperar a que baje la inflamación con hielo y reposo para poder reincorporarse al trabajo grupal. Es poco probable que juegue contra el Rincón, pero sí que podría llegar al choque contra el Celta de Vigo.