- La Real Sociedad y el Villarreal firmaron ayer tablas (1-1) en un encuentro que quedó resuelto en el primer tiempo con sendos tantos de penalti de Gerard Moreno y Mikel Oyarzabal y que significa el fin a la racha de victorias del conjunto de Imanol Alguacil, que mantiene el liderato en la Liga con un punto de ventaja sobre el Atlético de Madrid, que ha disputado dos partidos menos. Fue un duelo de Liga Europa, igualado y equilibrado, como se esperaba, entre dos de los equipos llamados a luchar por las posiciones de privilegio que incluso han mandado en el torneo en estas primeras jornadas.

El conjunto de Unai Emery, con jugadores frescos tras no ser titulares en su mayoría el jueves contra el Maccabi Tel Aviv, encerró a la Real en los primeros minutos y enseguida encontró premio cuando Aritz fue con todo a un balón con el que iba a conectar el ecuatoriano Pervis Estupiñán y derribó al ecuatoriano en el área local. El internacional Gerard Moreno, que está en buen momento de forma, no desaprovechó la ocasión para adelantar al Villarreal y poner de los nervios a un conjunto vasco que echaba en falta el faro que siempre ilumina su juego, David Silva. Mejoró, no obstante, el conjunto donostiarra según avanzaba el encuentro y empezaron sus oportunidades, erradas las de Le Normand y Barrenetxea, pero no la del penalti transformado por el infalible Mikel Oyarzabal pasada la media hora de juego.

Villarreal 1

REAL SOCIEDAD Remiro; Aritz (Zaldua, m.46), Zubeldia, Le Normand, Muñoz (Monreal, m.80); Guevara (Zubimendi, m.79), Merino, Barrenetxea (Portu, m.70), Roberto López, Oyarzabal (Januzaj, m.80); y Willian José.

VILLARREAL Asenjo; Gaspar, Albiol, Pau Torres, Estupiñán; Trigueros (Coquelin, m.54), Iborra, Parejo; Gerard Moreno, Bacca (Chukwueze, m.46) y Pedraza (Take Kubo, m.74).

Goles 1-0 , m.6: Gerard, de penalti. 1-1, m.33: Oyarzabal, de penalti.

Árbitro Gil Manzano (Comité Extremeño). Amonestó a Aritz, Le Normand, Barrenetxea, Muñoz y Zubimendi por los locales y a Unai Emery, Albiol, Pau Torres e Iborra por el Villarreal.

Estadio Reale Arena. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Maradona.