VITORIA. El Deportivo Alavés, por medio de los test llevados a cabo durante esta semana, ha detectado un caso positivo por Covid-19 en el seno del club. Burgui ha confirmado este mediodía en sus redes sociales que es él el afectado.

El futbolista albiazul asegura que tiene síntomas leves y pese a que el club había anunciado en un primer momento que "la persona afectada es asintomática y se encuentra en perfectas condiciones de salud", el propio futbolista, que se encuentra aislado en su domicilio, tal y como indica el protocolo sanitario establecido para este tipo de situaciones, asegura que el virus "le esrá dando algo de guerra".

De todos modos, Burgui se muestra optimista y "animado" y confía en superar la enfermedad lo más rápido posible para volver a entrenar cuanto antes con el resto del equipo

Por todo ello, ha quedado suspendido el entrenamiento del equipo previsto para este viernes y se procederá a una desinfección completa de la Ciudad Deportiva José Luis Compañón, tal y como se viene realizando cada semana.

A lo largo del día de hoy, jugadores, cuerpo técnico y resto de empleados que trabajan directamente con la primera plantilla, se realizarán las pruebas PCR pertinentes garantizar las condiciones sanitarias marcadas por el CSD y LaLiga para la disputa del partido correspondiente a la novena jornada del campeonato, el que tendrá lugar este domingo frente al Levante en el Ciutat de Valencia.