- Los compromisos internacionales de las selecciones han dejado al Deportivo Alavés sin competición oficial esta semana pero el combinado albiazul no quiere dejar pasar la oportunidad de avanzar en su progresiva puesta a punto y por ello ha programado un encuentro amistoso para hoy jueves. El partido, que arrancará a las once de la mañana en las instalaciones de Ibaia y podrá seguirse en directo por streaming, le enfrentará con el vecino Osasuna y será una buena prueba de toque para comprobar la evolución tras el reciente triunfo en el derbi contra el Athletic.

Antes de este ensayo, el combinado de Pablo Machín completó ayer una doble jornada de entrenamiento en la que no se registró ninguna novedad más allá de las conocidas ausencias de Laguardia, Abdallahi y Tavares. El primero está convaleciente del esguince de tobillo que se produjo el pasado domingo mientras que los otros dos están convocados con sus respectivas selecciones. La absoluta de Mauritania en el caso del centrocampista y la Sub' 21 portuguesa en el del carrilero.

Osasuna, por su parte, también regresó ayer a los entrenamientos. Aunque Arrasate no suele enseñar sus cartas, parece que el alavés Sergio Herrera dejará paso hoy a Rubén Martínez en la portería para que el veterano guardameta tenga minutos. El exalbiazul Aridane completó toda la sesión junto al grupo, mientras que Roberto Torres sigue con su trabajo específico para tratarse de su lesión. No parece que el técnico vaya a alinear de inicio al zaguero frente al Alavés, pero sí que podría hacerlo en el próximo compromiso liguero.

Además de Darko, Chimy Ávila y Brandon, que siguen con su rehabilitación, los internacionales Jon Moncayola (España Sub' 21) y Ante Budimir (Croacia) tampoco participaron en la sesión de ayer.