- Jota Peleteiro comprobó ayer el embrujo que puede llegar a tener Mendizorroza con las gradas llenas y se enfundó por primera vez la elástica albiazul con el dorsal 24 a su espalda en su puesta de largo como nuevo soldado de Pablo Machín. El último fichaje del curso 2020-21 aterriza en Vitoria dispuesto a confirmar las grandes expectativas que despierta su incorporación a los esquemas del técnico soriano, que ya cuenta por fin con ese futbolista capacitado para moverse entre líneas, dar el último pase y convertirse en la fuente de alimentación que active la voracidad goleadora de Lucas y Joselu.

"Con Sergio (Fernández) he tenido un muy buen feeling y tenía ganas de poder estar aquí. Es el año del centenario y estoy con ganas de vivir un gran año a nivel colectivo e individual", subrayó el coruñés, al que el Alavés ha concedido la oportunidad de reivindicarse tras una discreta última campaña en el Aston Villa donde apenas se ha sentido protagonista. Un paso por el vibrante fútbol inglés que, sin embargo, le ha fortalecido a todos los niveles.

"Soy mejor futbolista que cuando me fui a Inglaterra. Tengo más experiencia, es algo que te da jugar en diferentes equipos. Aparte del juego, la calidad no se pierde nunca. Puedo aportar al equipo veteranía. Tengo 29 años, llevo mucho en esto y creo que estoy en un buen momento personal, tanto mental como futbolístico", remarcó.

Peleteiro hizo hincapié en que la decisión de comprometerse por una temporada con el Alavés fue "rápida y al instante". Con el club vitoriano sintió "un feeling positivo desde el primer momento e intuí que era un club que podía ser bueno para mí". De entre todas las opciones que tuvo encima de la mesa, aseguró, "estaba buscando algo muy concreto que me ilusionara a nivel futbolístico y ninguna me acabó de llenar interiormente hasta que apareció la propuesta de Vitoria".

Tras advertir que será Machín quien determine el lugar exacto del terreno de juego donde deba actuar en su clásico esquema del 3-5-2, el estilista gallego dejó claro que deseaba "nuevos retos" en su carrera. "Ahora es el momento de venir al Alavés y disfrutarlo", aclaró un futbolista al que ni mucho menos le asusta la responsabilidad de tirar del carro en los instantes comprometidos.

"Todos los jugadores, cuanta más presión tengamos encima, más rendimos. Me gusta ser importante y sentir esa presión de saber que hay que rendir. Yo siempre he tenido facilidad para llegar al área y mi relación con el gol ha sido buena, así que espero poder conseguir muchos aquí y también asistencias", aseveró Peleteiro.

También se deshizo en alabanzas hacia Lucas y Joselu, dos futbolistas que anhelaban desde hace tiempo el desembarco de un mediapunta con la capacidad innata de surtirles de balones. Con el primero ya coincidió en el Celta y con el segundo en las categorías inferiores de la selección española, por lo que la química entre los gallegos debería brindar grandes dividendos al juego ofensivo albizul.

"Son dos delanteros de muy buenas cualidades. Ambos han marcado muchísimos goles y les aportaré mucho a su juego con el fin de que puedan definir. Ellos tienen calidad para ello, lo han demostrado durante muchos años", recordó Peleteiro, para quien el Alavés "ha sumado menos puntos de los que merece en este inicio y está en una buena dinámica gracias a una actitud positiva en todos los partidos".

El último fichaje recalca que "puedo aportar mucho al juego de Lucas y Joselu con el fin de que ellos definan con su calidad arriba"