- Pablo Machín no quiere dejar escapar la buena dinámica exhibida por El Glorioso el pasado fin de semana y que le llevó a conquistar su primer punto del curso. El técnico, eso sí, advirtió de que el curso no ha hecho nada más que comenzar y lamentó no haber obtenido más recompensa por el buen desempeño realizado. “El hecho de puntuar de una manera merecida te hace seguir creyendo en el trabajo que se hace aunque yo sigo pensando que un punto es muy poco beneficio para el trabajo y méritos que se han hecho en el inicio de temporada. Los futbolistas lo sienten más y han tenido momentos de frustración por cómo se han dado los partidos y las derrotas pero tenemos claro que esto es una carrera de fondo, todo es difícil y nosotros aún estamos en el proceso de crecimiento”, destacó.

El soriano se refirió también a la escasa puntería mostrada por su equipo, a la que restó importancia. “Lo que quiero es que los delanteros tengan la oportunidad de hacer gol, que se generen ocasiones para poder hacerlo y luego ya llegarán”, argumentó. En este sentido se refirió al plus de motivación que puede tener Joselu tras ser padre. “A ver si Lucas -nombre del hijo del gallego- viene con un gol bajo el brazo, seguro que será un incentivo para él. Espero que el resto también tenga el instinto matador y lo manifieste cuanto antes, porque la calidad la tienen. No son novatos en la categoría, están capacitados y tenemos la confianza de que llegarán esas rachas de goles, que nos darán puntos para la tranquilidad y evolución del equipo”.

A pesar de que todavía no ha disfrutado de la victoria, Pablo Machín valoró de manera muy positiva la evolución del grupo. “Estoy contento de cómo están asimilando los conceptos y esa esencia que debe ser el ADN del Glorioso. Un equipo intenso y aguerrido, que no da nunca un balón por perdido y trata de minimizar la calidad del rival. No estoy contento con los puntos, pero sí con el día a día, el trabajo, esfuerzo e implicación del grupo”, reseñó.

Por último el técnico albiazul se refirió a la elección del sistema y los jugadores para el encuentro de esta tarde. “Dependiendo de nuestras circunstancias y cómo juegue el rival optaremos por un esquema u otro como hemos hechos estos partidos atrás. Ahora mismo no contamos con tres jugadores en el centro del campo para poder jugar con tres atrás y carrileros”, desveló respecto al dibujo. “Jugar tres partidos por semana condiciona, pero nos vamos a centrar en el aspecto físico. Hay bastantes días para recuperar y jugarán los que estén mejor para iniciar cada encuentro”, zanjó sobre las posibles rotaciones.