- El exalbiazul Jony Rodríguez es desde ayer ya oficialmente nuevo jugador de Osasuna después de superar las pruebas médicas y de que los trámites burocráticos llegaran a buen puerto. El club navarro hizo oficial el acuerdo por el que el asturiano ya es rojillo "a todos los efectos" para lo que resta de temporada después de acordar su cesión con el Lazio.

Jony llega desde el cuadro romano para reforzar las posiciones de ataque y dotar al equipo que dirige Jagoba Arrasate de verticalidad y energía. El domingo se anunció el principio de acuerdo entre las dos partes, pero no fue hasta ayer cuando se hizo realidad el trato entre ambos clubes. Osasuna tendrá una opción de compra de 5 millones de euros y el exjugador del Alavés se incorporará al grupo una vez supere las dos pruebas PCR a las que se debe someter.

Jony señaló que su fichaje por Osasuna "ha sido fácil", ya que en el Lazio le comunicaron que lo mejor era que buscara una salida para contar con más minutos. Por ello, trató de encontrar un equipo que se asemejase a sus "condiciones futbolísticas", por lo que se decantó por el juego "intenso, vertical y de poner centros al área" que practica el cuadro navarro.

El director deportivo de Osasuna, Braulio Vázquez, "ha sido fundamental", comentó el extremo. "Me ha demostrado desde el principio que iba en serio, que apostaba fuerte por mí", afirmó. El futbolista también indicó que está deseando ponerse las botas y la camiseta para "devolver sobre el campo la confianza depositada" en él, además de asegurar que excompañeros como Darko Brasanac y Calleri han sido claves para su llegada a Pamplona. Por último, remarcó la importancia de tener un "buen vestuario" como tiene Osasuna.