- El Deportivo Alavés dio ayer un nuevo paso en su operación salida con la marcha de Adrián Diéguez al Fuenlabrada, un club en el que el central madrileño ya militó durante media temporada en el curso 2016-17. Aunque había participado en alguno de los encuentros de pretemporada, Diéguez se quedó sin dorsal en el arranque del curso y de esta manera quedaba claro que su salida de Mendizorroza iba a ser inmediata. No en vano, su buen rendimiento la pasada campaña en el Alcorcón y su juventud le han facilitado tener un buen cartel entre los clubes de la categoría de plata y ha sido finalmente el Fuenlabrada, que está apostando de manera importante en el mercado, el que se ha hecho con sus servicios. Se pone fin de esta manera a un periplo de tres años en la capital alavesa, donde llegó siendo una apuesta a largo plazo y apenas ha tenido oportunidades.

Diéguez llegó en el verano de 2018 procedente del Alcorcón y en esa primera campaña completó el curso con la primera plantilla. Su estreno como albiazul llegó en la Copa de la mano de Gianni De Biasi, el 24 de octubre de 2017 ante el Getafe; apenas cuatro días después, debutó en Primera. Seis partidos ligueros y otros cinco coperos fueron su experiencia en ese primer curso, pero continuar en el equipo en la campaña 2018-19 le perjudicó ya que no tuvo minutos y se fue cedido al Huesca en el mercado invernal, dando allí un buen rendimiento que, sin embargo, no le abrió las puertas de la continuidad. Cesión al Alcorcón el pasado verano y fin anticipado ahora de un contrato que vencía el próximo 30 de junio.

"Toca poner fin a mi etapa en Vitoria, en un club histórico que me dio la oportunidad más grande que me habían dado hasta entonces. Ser futbolista profesional y cumplir un sueño, como fue debutar en Primera División con El Glorioso en Mendizorroza. Han pasado tres años desde mi llegada en los que he pasado momentos duros, pero también otros muy bonitos que nunca olvidaré. He aprendido mucho y siento que he crecido profesional y personalmente. Solo tengo palabras de agradecimiento hacia todos los integrantes del club, que siempre me han facilitado las cosas durante este tiempo. Por supuesto, quiero dar las gracias a todos los compañeros con los que he compartido vestuario.. Me llevo muchos momentos inolvidables y gente muy especial. Por último agradecer a la afición todo el apoyo que he recibido desde mi llegada. Este club y su afición son muy especiales y así he podido vivirlo y disfrutarlo durante todo este tiempo. Ha sido un orgullo defender esta camiseta", se despidió Diéguez.