- El Deportivo Alavés ya conoce los horarios de sus dos primeros compromisos de Liga. Al menos, los provisionales. Porque todo apunta a que el calendario aprobado ayer por LaLiga será un capítulo más de la enconada lucha que mantiene con la Federación. Porque el organismo que preside Javier Tebas fijó la disputa de los dos capítulos iniciales del campeonato de la regularidad incluyendo partidos en viernes y lunes. Algo a lo que se opone frontalmente Rubiales y que ya acabó en los tribunales meses atrás. Un camino que, muy probablemente, volverá a repetirse ahora.

Y precisamente el Deportivo Alavés es uno de los afectados de lleno por esta interminable confrontación. Porque, a tenor de lo anunciado ayer por LaLiga, la escuadra albiazul se estrenaría ante el Betis el lunes 14 de septiembre a las nueve de la noche. Un horario que está por ver si se mantiene definitivamente o tiene que ser modificado. Por lo que respecta a la segunda jornada del campeonato, que enfrenta al Glorioso con el Granada en Los Cármenes, tendrá lugar el domingo 20 a las 18.30 horas.

Por otro lado, John Guidetto ha sido convocado por la selección de Suecia para jugar los partidos contra Francia y Potugal. De esta manera, Pablo Machín no podrá contar con el delantero en los amistosos contra el Athletic y la Real Sociedad. El jugador, que partió ayer mismo rumbo a su país tras recibsir la llamada de su seleccionador, cumplirá con los compromisos de la UEFA Nations League y volverá al club al finalizar el encuentro contra Portugal.