- El Deportivo Alavés sigue dando pasos despacio en un mercado futbolístico especialmente complicado y está a punto de anunciar ya de manera oficial su segunda fichaje de la temporada tras hacerse el pasado domingo con la cesión de Deyverson procedente del Palmeiras. La dirección deportiva albiazul ha conseguido cerrar en las últimas horas una larga negociación para que Rodrigo Battaglia pase a formar parte de la plantilla de Pablo Machín, también mediante la fórmula del préstamo, una incorporación que se materializará en las próximas horas una vez que el centrocampista argentino se despidiese ayer públicamente de los aficionados del Sporting de Portugal, el que ha sido su equipo en los últimos años.

“¡Gracias a todos los sportinguistas por estos tres años llenos de intensidad! Tuve la oportunidad de ganar títulos, jugar la Champions y llegar a mi selección. También de llevar el brazalete de capitán. Lo pasé muy bien y fui feliz. También pasamos por momentos peores y tristes. Pero nunca me dejé ir y siempre defendí con mi vida a este gran club y me dejé el alma en cada balón. No puedo olvidar agradecer a Portugal y a todos los portugueses su amabilidad durante estos seis años y medio, un país fantástico. Gracias”, escribió Battaglia en sus redes sociales.

Con la incorporación de Battaglia, que llega cedido por una temporada, el Alavés consigue por fin a un futbolista que ya fue deseado en anteriores ocasiones por la dirección deportiva. Un centrocampista de mucho recorrido, capaz de abarcar un gran espacio de campo y con calidad con el balón en los pies que desembarca en Vitoria tras una trayectoria en el Sporting con momentos de enorme brillantez -acumula títulos, partidos en Europa y ha alcanzado la internacionalidad- y otros de mucho sufrimiento, como cuando sufrió una grave lesión de rodilla.

En Mendizorroza se ha hecho una apuesta económica importante por este futbolista argentino que tiene que convertirse en una referencia en el centro del campo de Machín, en el que se buscará una segunda incorporación. Las otras tres demarcaciones que se pretenden reforzar son el centro de la defensa (hay contactos con el Estrasburgo por Alexander Djiku) y los dos carriles, que son piezas fundamentales en el esquema del nuevo entrenador.