El 90% de la masa social albiazul renueva su abono

La afición vuelve a dar la enésima muestra de fidelidad a unos colores en una coyuntura muy complicada debido a la pandemia

09.08.2020 | 00:31
Aitor Apesteguía, director de marketing, y Mikel Bárcena, director de ticketing, durante la presentación de la campaña. Foto: Jorge Muñoz

vitoria – La afición del Deportivo Alavés acaba de dar la enésima muestra de fidelidad a unos colores. Pese a la desazón que produjo en el ambiente la angustiosa recta final de la pasada temporada en la que el equipo jugó con fuego en la búsqueda de la salvación tras la reanudación del fútbol, la momentánea falta de fichajes ilusionantes y, sobre todo, la delicada coyuntura económica que azota a muchas familias por culpa del coronavirus, el club vitoriano ha visto cómo su duodécimo jugador continúa siendo hoy en día con diferencia su mejor patrimonio.

Y es que, según informó ayer la entidad del Paseo de Cervantes, el 90% de la masa social ha renovado su abono de cara a una temporada muy especial que servirá para conmemorar los 100 años de vida del Glorioso. Ni siquiera las difíciles circunstancias en que se desarrollará la próxima edición liguera, con las gradas de todos los estadios de Primera División previsiblemente huérfanas de aficionados durante un tiempo indefinido ante los estragos que continúa causando la pandemia, ha evitado que un altísimo número de fieles albiazules prolongue un compromiso a prueba de bombas.

Las gradas de Mendizorroza han visto cómo año tras año se han ido poblando de aficionados tras el regreso del equipo de sus amores a la élite y dicho sentimiento quedó concretado la pasada temporada en las 17.603 personas que decidieron mostrar su apoyo en los partidos de casa. Según el comunicado emitido ayer, el número de abonados de cara a la próxima temporada con el soriano Pablo Machín en el banquillo roza actualmente los 16.000, algo a todas luces inesperado teniendo en cuenta el complicado momento propiciado por la emergencia sanitaria tanto en el deporte como la sociedad en general.

Los abonados del Deportivo Alavés dispusieron de margen hasta el pasado jueves para decidir si seguían vinculados a la entidad. Pues bien, la respuesta de estas últimas semanas ha sido espectacular y para quitarse el sombrero, incluso algo mejor que la obtenida por el Baskonia. En el caso del equipo de baloncesto, el 86% de la masa social ha renovado su carnet de socio durante este verano. El club del Paseo de Cervantes notificó que se han registrado incluso 297 nuevas altas desde que se pusiera en marcha a primeros de julio la campaña de captación de fieles más incierta que se recuerda. Esta todavía permanece abierta, de ahí que los rectores no pierdan la esperanza de contemplar un aforo más lleno si cabe en el futuro.

No cabe duda de que la continuidad del Alavés entre los grandes del fútbol estatal por quinta temporada consecutiva y el desembarco de un entrenador de prestigio como Pablo Machín, con el que se persigue un salto de calidad y un fútbol algo más atractivo, incisivo y vertical que el desplegado el pasado ejercicio a las órdenes del controvertido Asier Garitano, han pesado de forma notable en el ánimo del duodécimo futbolista a la hora de seguir brindando su apoyo al equipo.

error subsanado: ingreso por error del importe

Curiosidad. Algunos abonados albiazul amanecieron ayer con una agradable sorpresa al comprabar el estado de sus cuentas bancarias. En un error poco frecuente, el Alavés acababa de ingresar el importe correspondiente al carnet de la campaña 2020-21, algoque generó un enorme revuelo y toda clase de bromas en las redes sociales. "Desde el Deportivo Alavés SAD se quiere pedir disculpas a las personas abonadas que se han visto involucradas en el error informático cometido con el cobro de los abonos. El fallo, que ha afectado a una minoría, quedará solventado en los próximos días", aclaró poco tiempo después la entidad del Paseo de Cervantes.