- El Deportivo Alavés sacó ayer a la luz sus tres equipaciones para la temporada del centenario, tres camisetas que ya lucen el nuevo escudo del club presentado hace dos días. Había dudas sobre si la entidad decidiría utilizar la versión completa del logotipo o únicamente el banderín y finalmente ha optado por incluir el escudo en su totalidad, con el círculo de fondo. De cara a la próxima campaña, el Glorioso ha optado por una línea más retro que en ediciones anteriores, con guiños al centenario del club en las tres equipaciones de juego
El uniforme principal mantiene las clásicas franjas verticales albiazules, aunque pasa de tener cinco a siete, además de introducir algún cambio respecto al del ejercicio 2019-20. El cuello cuenta con más detalle, similar al de los polos, y le da un toque vintage a la equipación. En el vértice se encuentran las siglas DA. Las mangas también disponen de más franjas que las del curso anterior y en la parte inferior de la camiseta se encuentra el 100 del centenario. Las medias, que el año pasado eran azules con la parte superior blanca, también cambian y serán a rayas horizontales. La ikurriña está presente en la espalda de los tres modelos.
La tercera equipación, más llamativa y arriesgada, fue la que mejor acogida tuvo en redes sociales. El negro es el color predominante, pero los distintos detalles en dorado la vuelven muy vistosa. El logo de Kelme, la publicidad, en número 100 en la parte inferior y el escudo son de color oro, en honor a la extensa historia del club, e incluye también unas finas rayas doradas en las mangas y el cuello. Eso no es todo, ya que, aunque menos perceptible, la camiseta juega con el tejido y el relieve, al igual que hacía el uniforme rosa la temporada pasada con el escudo de la provincia, para formar la silueta de un zorro en toda la parte frontal, en honor a la popular mascota del club.
El Alavés no podía presentar las camisetas del centenario sin echar la mirada hacia atrás y diseñar una elástica que recordara a su extensa historia. Exactamente eso es lo que ha hecho con la segunda equipación, que emula el uniforme visitante que utilizó el conjunto gasteiztarra durante la segunda mitad de los años 90 y con el que logró el regreso a Primera División en la temporada 1997-98, tras más de 40 años de travesía por el desierto. Dominan los colores rojo y blanco, con líneas verticales en azul, cuellos pronunciados, el nombre del equipo en las mangas y, como no podía ser de otro modo, el 100 en la parte inferior.
Las tres camisetas saldrán a la venta con la publicidad de Betway en la parte delantera, que queda especialmente bien integrada en el uniforme negro y dorado. En las otras dos, la marca estará acompañada de un rectángulo blanco de fondo que facilita su lectura pero rompe con la sintonía del conjunto. Todas están a la venta en la tienda oficial y tienen un coste de 70 euros. El centenario es un momento digno de recordar y el club intentará hacer caja con sus equipaciones de esta temporada. Al igual que con el escudo, la entidad del Paseo de Cervantes se ha arriesgado con el diseño de las camisetas, en las que aún se hace extraño ver el nuevo logotipo del Glorioso. El tiempo determinará su éxito o fracaso.
El uniforme visitante se inspira en la segunda camiseta que usó el Alavés a finales de los noventa y con la que regresó a Primera
La tercera equipación es la más arriesgada y vistosa, con el escudo y detalles dorados, y el zorro en relieve en la parte frontal