Vitoria - El Deportivo Alavés presentó ayer su campaña de abonados para la temporada 2020-21, una campaña que estará marcada por la incertidumbre debido al coronavirus y que se prolongará hasta el día 4 de agosto. Al igual que en el caso del Baskonia, la entidad intentará hacer frente a la posible fuga de socios por miedo al virus congelando el precio de las cuotas, que será el mismo que el de el curso pasado. Además, el club se compromete a devolver la cantidad proporcional a los partidos a los que los abonados no puedan asistir debido a la pandemia, como ya lo hizo con los últimos cinco encuentros en Mendizorroza de la pasada temporada.

La campaña girará alrededor del centenario del club babazorro, hecho histórico al que intentarán sacar el máximo partido para mantener la masa social del equipo. El lema será "la grandeza nace de pequeños comienzos", haciendo referencia a la fundación del club, e irá acompañado de una imagen de los futbolistas que militaban en el equipo a principios de los años 20, cuando todavía se denominaba Sport Friend's Club.

La curiosa imagen estará presente acompañada del número 100 en los carteles publicitarios para la captación de abonados y también aparecerá en la parte frontal de los carnés de socio, un detalle que servirá como recuerdo del centenario para aquellos aficionados que guarden la tarjeta y hará las delicias de los coleccionistas. No será este el único guiño que el Alavés haga a su centenario, ya que tiene varias sorpresas preparadas para los aficionados que irá desvelando a lo largo de la temporada. Las cuotas para nuevos abonados adultos partirán de los 285 euros en la grada de animación hasta los 789 en la tribuna principal alta. En el caso de los mayores de 65 la horquilla se situará entre 289 y 599 euros, los menores de 25 pagarán entre 199 y 529 y los infantiles entre 109 y 255.

Como viene siendo habitual, quienes renueven su carné pagarán un 10% menos que los nuevos abonados y los menores de cinco años tendrán acceso al carné txiki, que no da derecho a asiento, pero permite la entrada al estadio acompañado de un familiar. Esta opción es gratuita para menores de dos años y cuesta 15 euros para los niños de entre dos y cinco años.

Descuentos y ventajas Si el fútbol vuelve a la normalidad, el abono dará acceso a los 19 encuentros de liga que se jugarán en Mendizorroza, ya que el día del club está incluido en la tarifa. En cuanto a la Copa del Rey, la entidad irá decidiendo qué partidos se incluyen en el abono y cuáles no durante el transcurso de la competición. Eso sí, los partidos que el Alavés Gloriosas y el filial disputen en Ibaia, en Segunda División femenina y Segunda División B respectivamente, estarán incluidos.

Los desempleados y personas con diversidad funcional tendrán acceso a un descuento del 20% en su tarifa, mientras que los que también sean socios del Baskonia pagarán un 10% menos. El abono incluye la matrícula en el Bakh y descuentos del 10% en la tienda oficial, en entradas en taquilla y en los campus infantiles de Alavés y Baskonia. Las familias también contarán con un descuento en su cuota a partir del tercer miembro del núcleo familiar.

La renovación del abono será automática el 4 de agosto para quienes tengan el pago domiciliado, y el resto tendrá que pedir cita para acudir a la tienda oficial a realizar las gestiones correspondientes si no quieren perder su asiento el 6 de agosto. El club cuenta actualmente con 17.713 abonados, cifra que esperan mantener a pesar de las incógnitas que arroja la situación actual. No es el mejor escenario para celebrar el centenario del Glorioso.

"Se cumplirán todas las medidas de seguridad, con especial cuidado en los grupos de riesgo" Mikel Bárcena. Director de Ticketing del Alavés