- Juan Ramón López Muñiz destacó ayer que "se tiene que ver en el campo" que para el Alavés el duelo contra el Betis es "como un partido de Liga de Campeones", debido a la importancia que tiene. El asturiano aseguró que el grupo está "bien, mentalizado", sabiendo lo que se juega y la situación en la que se encuentra. "Veo a un equipo predispuesto para hacer un buen trabajo e intentar ganar el partido", comentó el preparador que afirmó que los partidos contra el Getafe y el Real Madrid les tienen que reforzar porque "mantuvimos el nivel y equilibramos muy bien todas las situaciones que podía provocar el rival" durante los noventa minutos.

"Estamos satisfechos del esfuerzo y el trabajo porque siempre hemos estado metidos en los partidos", celebró el técnico, que incidió en que "es importante no recibir goles e intentar aprovechar las ocasiones" que tengan, ya que consideró que "siempre va a haber".

Muñiz espera un Betis como el que estaban viendo últimamente, "más vertical que antes, con buenas acciones de estrategia". En este sentido apuntó que el conjunto andaluz tiene el trabajo realizado más o menos y "no tiene la presión o exigencia de tener que conseguir algo puntual". Por eso manifestó que los béticos estarán "más sueltos, atrevidos, con mucho carácter ofensivo". Por este motivo apostó por "jugar con muchas ayudas tanto con balón como sin él".

Por lo que respecta al técnico del rival albiazul, Alexis Trujillo sinificó que ha pedido a su plantilla "intensidad en los últimos partidos" para "sumar el mayor número de puntos posible", lo que debe tranquilizar a los "equipos implicados en el descenso". Alexis espera que la motivación de sus hombres sea "suficiente para superar al Alavés", destacó que se juegan "mucho", en el último partido del curso como local y puso como ejemplo la anterior comparecencia casera contra Osasuna, que "se jugaba tener opciones europeas" pero el Betis lo "superó en todo momento".

El técnico grancanario destacó que el conjunto vitoriano "trabaja mucho, pero eso no le está dando para ganar partidos" y es posible "que lo psicológico les esté pudiendo" a unos futbolistas que ahora "tal vez estén bloqueados: saben qué se juegan y hay que ver cómo se adaptan a la dinámica del cambio de entrenador", dijo. Alexis no podrá contar el mexicano Andrés Guardado a causa de "una lesión en el isquiotibial".