Barcelona. El Espanyol intentó que sus futbolistas se sintieran lo más arropados posible contra el Alavés y lo consiguió con la victoria conseguida (2-0) en el RCDE Stadium, después de apoyar a los suyos con lonas con distintos lemas (humildad, constancia, sacrificio...) en las gradas, además de reproducir vídeos con mensajes de apoyo de los aficionados pericos en el marcador.

La entidad blanquiazul tampoco se olvidó de la ovación habitual en el minuto 21 en homenaje a Dani Jarque. El 'speaker' anunció las alineaciones y los cambios, como si de un partido normal se tratara. Las indicaciones de los técnicos y las palabras de los jugadores se escucharon con claridad en un choque sin público por el coronavirus.

Los medios de comunicación tuvieron que pasar un control de temperatura al acceder a las instalaciones. Además, los periodistas debían trabajar con mascarilla y guantes, llevar un peto acreditativo y respetar la distancia de seguridad entre asientos.

En cuanto acabó el encuentro, todos tenían diez minutos para abandonar el RCDE Stadium. Las ruedas de prensa de los entrenadores se realizaron de forma virtual, a través de videoconferencia. No hubo zona mixta.