Vitoria, 12 jun (EFE).- El entrenador del Deportivo Alavés, Asier Garitano, indicó este viernes que todos van a tener "las mismas dudas antes de empezar" porque no han podido medir el nivel de sus equipos con partidos amistosos.

En un vídeo publicado por el club, el preparador vasco asumió que el primer duelo ante el Espanyol será una "incógnita", pero se mostró satisfecho porque a su juicio han cumplido los objetivos marcados para llegar en las mejores condiciones físicas y mentales para afrontar "una temporada complicada de once partidos".

"Después de volver no hay esos estados de ánimo que había antes y todos partimos de cero", explicó Asier Garitano, que considera que "la dificultad será grande" porque se enfrentarán a un equipo que no ha perdido ningún partido como local desde que está Abelardo Fernández en el banquillo.

Las inercias que llevaban los equipos se han cortado y para el entrenador vasco "es importante mantener la calma, tener una buena mentalidad y saber que tocará sufrir", aunque reconoció que tienen cerca el objetivo de la permanencia.

Valoró la recuperación de Tomás Pina, lesionado en el mes de diciembre, y dijo que a día de hoy "es un jugador más y está en la dinámica de grupo como cualquier otro, preparado para poder jugar".

"Conoce la liga, al Alavés, tiene experiencia y nos va a ayudar", destacó Garitano sobre el manchego y adelantó que los jóvenes que entrenan desde hace un mes con todo el equipo podrían tener la posibilidad de debutar debido a "la cantidad de partidos que hay en tan poco tiempo".

"Tenemos que aprovecharnos de su ilusión y el hambre que tienen por debutar", expresó el técnico, que nunca ha jugado sin público y que sabe que el equipo se tendrá que adaptar a eso, sobre todo cuando jueguen en Mendizorroza, donde la afición vitoriana desempeña un papel fundamental.