- Un atracón de fútbol. Así serán los meses de junio y julio si finalmente LaLiga cumple con todos sus planes para que la competición se retome en España. Si se cumplen todos los parámetros y el Gobierno acaba dando su visto bueno, desde mediados del próximo mes y hasta finales de julio, el balompié se convertirá en protagonista diario con encuentros de Primera División durante todos los días a lo largo de mes y medio. No en vano, la idea que maneja la patronal, con el beneplácito de la Federación Española de Fútbol, es que los encuentros que quedan por disputarse (once jornadas en el caso de Primera División) se repartan de lunes a domingo, según desveló ayer el diario deportivo As.

La necesidad de concentrar el calendario al máximo para resolver la competición antes de la conclusión del mes de julio dejaba claro que había que recurrir a las jornadas dobles, pero esta exigencia chocaba con la necesidad de que los equipos disfrutasen de 72 horas de descanso entre partido y partido. Un problema que se pretende resolver habilitando todos los días de la semana -también los lunes, en litigio desde el arranque del curso y que ahora han recibido el visto bueno de la Federación- para que así resulte más accesible cuadrar los calendarios.

LaLiga mantiene su idea de reiniciar la competición el viernes 12 de junio, pero dentro de la previsión cabe la posibilidad de que el arranque se retrase una semana más, hasta el 19. En el primer caso la liga acabaría el 19 de julio, mientras que en el segundo se iría hasta el 26. El límite máximo marcado desde la UEFA para terminar es el 29.

Por otra parte, todavía están por definir los horarios, en los que se tendrá especial sensibilidad con las zonas en las que exista riesgo con el calor.