- La comparecencia pública de Sergio Fernández ayer sirvió para colocar el sello oficial a una de las noticias que se habían convertido en vox populi desde hace semanas. Se trata, en concreto, de la continuidad de Manu García en el club hasta junio de 2021 tras haber cumplido las condiciones que recogía su vínculo para que tuviera lugar la renovación automática. "Ha cumplido con los objetivos que marcaba su contrato para prolongarlo una temporada más. Todo lo que ha ido sucediendo con el coronavirus nos ha impedido manifestarlo de la manera que nos hubiese gustado pero estamos satisfechos por que Manu pueda seguir un año más con nosotros a puro merecimiento y orgullosos de tener un capitán como el que tenemos", detalló el director deportivo. En consecuencia, el centrocampista vitoriano -que es con 276 el tercer jugador con más partidos disputados en la historia del Deportivo Alavés junto a Óscar Téllez, solo superado por otro vitoriano, Pablo Gómez (295) y el argentino Martín Astudillo (346)- continuará defendiendo el escudo del equipo de su ciudad como mínimo un año más.
En otro orden de cosas, Sergio Fernández se refirió al escenario que puede ofrecer el hipotético reinicio de la Liga dentro de unas semanas. "La situación en este momento sobre las expectativas en el rendimiento de los equipos es una incógnita para todos y resultará complicado comenzar. Nosotros estábamos en un buen momento y atravesábamos probablemente las mejores sensaciones del año por lo que el parón no nos ha venido especialmente bien, pero nos dejaremos llevar por la ilusión", destacó.
El secretario técnico albiazul celebró en este sentido que la plantilla ha reiniciado el trabajo "con una predisposición total y absoluta", por lo que confía en "obtener el máximo rendimiento en poco tiempo". Es consciente, eso sí, de que "la inactividad de los profesionales es mayor que en la pretemporada", pero dejó claro que prefiere moverse por "la ilusión y las ganas" de reanudar la competición a fijarse en connotaciones negativas.
Respecto a las concentraciones que podrían tener que llevar a cabo los clubes y que algunos futbolistas han puesto en duda indicó que "va a tener que existir un proceso de flexibilidad de todas las partes para entender qué es lo necesario y lo importante. Posiblemente sea lo mejor desde el punto de vista logístico pero hay que escuchar a todo el mundo".
Por último, Sergio Fernández no se atrevió a poner la mano en el fuego por que se pueda cerrar la temporada aunque sí reconoció que, si la competición se reanuda, se hará bajo unos parámetros de los que se desconoce la incidencia que puedan tener. "Será raro jugar sin público porque el fútbol es pasión y eso lo pone el aficionado".