vitoria - El excelente rendimiento que está ofreciendo Lucas Pérez -con once goles es el máximo goleador español de Primera División- desde que el pasado verano se incorporó a la disciplina del Deportivo Alavés ha provocado, como era de esperar, que su nombre haya sido uno de los más repetidos durante el pasado mercado invernal. Sin embargo, una vez cerradas las puertas definitivamente de los fichajes, el delantero gallego significó ayer que, pese a los rumores, no ha estado en cuestión su continuidad en El Glorioso.

"He tenido varias ofetrtas pero he vivido muy tranquilo el mercado de invierno porque en ningún momento me planteé salir en enero de aquí. Llevo muchos años jugando al fútbol y se cómo funciona esto. Cuando las cosas te salen y metes goles te llama todo el mundo y cuando es al revés casi no te llama ni la familia. Ahora tengo trabajo, estoy contento y lo que me preocupa es el Alavés. Aquí es donde estoy feliz y me siento un jugador importante en Vitoria", explicó.

Lucas también se refirió al encuentro de mañana en Mendizorroza. "El Valencia es uno de los mejores equipos de la liga, con grandes jugadores. Está teniendo problemas de lesiones que merman la plantilla y es normal que el rendimiento se resienta por las bajas, pero sabemos que no van a venir a regalar nada y tendremos que pelear mucho", reseñó. En este sentido también apuntó que marcaba el choque como una nueva oportunidad para dar un paso hacia la consecueción del objetivo de la permanencia. "Pienso que todos los partidos es el momento de salir a ganar y puntuar, lo que queremos es conseguir la permanencia y que la salvación se logre lo antes posible que es lo que todos deseamos", argumentó.