SAN IGNACIO Jesús, Ander, Sugoi, Imanol, Marcel, Pau Lapiedra, Rebbach, Keita (Dani Vázquez, 80’), José Sobrido (Franco, 90’), Nacho Castillo, Miguel (Álex Salvador, 83’).

JD SOMORROSTRO Atangana, Garmendia, Rubén, Ander, Núñez, Celador, Mayordomo, Cubero (Erlantz, 66’), Cortezón, Borja, Vellisca (Iñaki, 79’).

Gol: 1-0 (55’) Keita.

Árbitro: Cuesta Azcano. Tarjeta amarilla a los locales Pau Lapiedra, Imanol y Sugoi; y a los visitantes Mayordomo, Núñez, Rubén y Celador.

Incidencias: José Luis Compañón. Unos 200 espectadores.

Vitoria - El San Ignacio consiguió los tres puntos ante un rival complicado, un Somorrostro que llegaba como quinto clasificado a un encuentro que se decantó por la mínima gracias a un solitario tanto de Keita en el segundo tiempo.

El duelo fue muy igualado de inicio, con llegadas al área de ambos equipos pero no demasiadas ocasiones de gol en ninguna de las dos porterías. Se llegó al intermedio sin que ni los vitorianos ni los vizcaínos pudieran batir la meta contraria y adelantarse en el marcador.

La segunda mitad empezó igual que la primera, con los dos equipos tanteando al rival. Pero a los diez minutos de la reanudación, el acierto rematador de Keita desequilibró para el San Ignacio de manera ya irreversible para el Somorrostro. Con la ventaja en el marcador los locales retrocedieron líneas ante los incesantes ataques del Somorrostro, que pese a dominar en el tramo final no logró devolver las tablas al marcador. Tuvo mucho que ver la buena labor defensiva de los vitorianos, que supieron conservar un resultado que les mantiene a ocho puntos del play-off.