vitoria - En el deporte profesional resulta obligado aprovechar al máximo el más pequeño signo de debilidad del contrario para rematarlo y evitar de este modo que recupere su fuerza habitual y le de la vuelta a la tortilla. Y ese es precisamente el objetivo con el que comparece hoy el Deportivo Alavés en el Sánchez Pizjuán. La idea no es otra que la de hurgar en la profunda herida que sufrió el Sevilla el jueves en Miranda con su eliminación copera a manos del Mirandés y asestarle otro golpe que permita a los de Garitano emprender el camino de vuelta a casa con una sonrisa.

Una meta que, evidentemente, no será en absoluto sencillo de conseguir puesto que el cuadro de Julen Lopetegui observa la visita del Glorioso como la ocasión ideal para reivindicarse y llevar a cabo su particular redención. Además, claro está, de que dispone de una plantilla de campanillas que le ha situado por méritos propios en el tercer escalón de la tabla clasificatoria solamente por detrás de Real Madrid y Barcelona.

El Alavés, en cualquier caso, parece haber cambiado por fin la errática trayectoria a domicilio que ha mantenido durante la mayor parte de esta temporada y arrancó el año con una merecida victoria en su visita al Levante que le mostró el camino que debe completar cuando actúa lejos de Mendizorroza. Una senda que intentará volver a transitar a partir de las seis y media de la tarde para obtener un resultado positivo que compense la derrota sufrida el pasado fin de semana en el coliseo del Paseo de Cervantes ante el Villarreal.

Para conseguirlo, la escuadra gasteiztarra deberá sobreponerse a un importante problema de última hora que, desgraciadamente, lastrará significativamente su puesta en escena en Sevilla. Y es que el delantero gallego Lucas Pérez no formó parte finalmente de la expedición albiazul que se trasladó a la capital hispalense como consecuencia de unas molestias musculares en el pubis. Los responsables del Glorioso prefirieron no arriesgar con la salud del que probablente es el miembro más determinante de su plantilla en estos momentos y optaron por concederle un descanso con el que confíen que se solucionen sus molestias.

La baja del gallego se suma a las ya conocidas de Tomás Pina y Rodrigo Ely, por lesión y sanción respectivamente, y Aleix Vidal, que no puede actuar debido a la cláusula del miedo incluida por el Sevilla en el contrato de su cesión. Unas ausencias que, unidas a los muchos movimientos que ha provocado en el vestuario el mercado de invierno, obligarán a Asier Garitano a introducir importantes cambios en la formación inicial que presente este tarde. De esta manera, todo apunta a que el serbio Fejsa, el penúltimo en incorporarse a la disciplina gasteiztarra podría estrenarse formando parte del once titular.