Vitoria - Con la contratación de Ljubomir Fejsa el Deportivo Alavés ha cumplimentado ya una de sus prioridades en el mercado invernal, pero hasta que el mes de enero no toque a su fin a última hora de mañana en las oficinas del Paseo de Cervantes se mantendrán activadas las negociaciones, tanto para cerrar alguna incorporación más como para tratar de sellar alguna salida.

Dentro del primer capítulo, el que focaliza el trabajo de la dirección deportiva, se mantiene activa la búsqueda de un delantero que venga a presentar competencia a Lucas Pérez y Joselu y ocupe el hueco que ha dejado en el equipo la marcha de John Guidetti a Alemania. El club tiene varias vías abiertas en este sentido y también le gustaría, si es posible, acometer la llegada de un extremo que completase las últimas carencias que tiene en su plantilla.

En las últimas horas ha tomado cuerpo el interés del Alavés por traer de vuelta a Edgar Méndez desde el Cruz Azul mexicano, a donde se fue en el verano de 2017 tras la exitosa campaña del tinerfeño en Gasteiz. De confirmarse supondría un importante refuerzo para el juego por banda, una de las debilidades de la plantilla de Garitano.

De la misma manera que se mantiene la búsqueda de las piezas que cierren la plantilla, al club también le gustaría encontrar acomodo a algunos de los futbolistas que se encuentran a las órdenes de Asier Garitano pero que no entran en los planes del técnico. - DNA