vitoria - El guardameta Antonio Sivera fue el primero en cruzar la puerta de salida del Deportivo Alavés a comienzos de semana y John Guidetti, a falta únicamente de la confirmación oficial que se producirá en las próximas horas, siguió ayer sus pasos. Porque el delantero sueco no volverá a defender la camiseta albiazul en lo que resta de temporada tras acordar su salida camino del Hannover 96 alemán, donde permanecerá cedido hasta la conclusión del presente ejercicio.

Se ha recurrido en este caso a la misma fórmula de préstamo que llevó a Sivera a Almería aunque, a diferencia de lo que ocurre con el arquero, la operación no incluye una opción de compra. Se limita por lo tanto a ofrecer una vía de escape provisional -y beneficiosa para ambas partes- a una situación que se había enquistado en los últimos tiempos. Con ella, el club del Paseo de Cervantes consigue su propósito de desprenderse de un jugador con el que Asier Garitano no contaba en absoluto y, al mismo tiempo, ahorrarse la importante ficha que debe abonarle.

Guidetti, por su parte, abre la puerta a un horizonte deportivo mucho más esperanzador en el que, al menos, parece tener garantizada una buena ración de minutos de juego. Aunque para ello, evidentemente, se ha visto forzado a rebajar considerablemente el umbral de sus expectativas respecto a su nuevo acomodo. Y es que su escasa presencia sobre el césped en las dos últimas temporadas ha motivado que los equipos que se han interesado por sus servicios en este mercado de invierno no sean precisamente de primera línea.

Así, el histórico Hannover 96 milita en la actualidad en la Segunda División alemana, en la que no está disfrutando de una temporada sencilla. Tras la disputa de las dieciocho primeras jornadas del campeonato, el nuevo equipo de Guidetti ocupa el 13º puesto con 21 puntos en su casillero y únicamente cinco escuadras por detrás suyo. Una situación complicada de la que espera salir con el refuerzo del alavesista.

El jugador sueco, por su parte, desea aprovechar la oportunidad que le brinda el cuadro teutón para disfrutar de la continuidad que le ha faltado los últimos años y recuperar el nivel que le llevó a su mejor niveltiempo atrás. Además, tiene marcado como gran objetivo a medio plazo acudir a la Eurocopa que se disputará el próximo verano. Un propósito que difícilmente podrá cumplir si no juega. Por lo tanto, tratará de que su paso por el Hannover le permita recuperar la confianza de los seleccionadores escandinavos y le incluyan en la convocatoria definitiva para esta prestigiosa cita.

Lo que supondría también una gran noticia para el Deportivo Alavés, que vería así como el jugador por el que ha pagado un mayor traspaso a lo largo de su historia (cuatro millones de euros) se sitúa de nuevo en el escaparate. Con un futuro deportivo muy complicado en Vitoria, esa opción abriría al menos la puerta a un hipotético traspaso con el que recuperar parte de la inversión realizada.