Vitoria, 7 ene (EFE).- El portero del Deportivo Alavés, Fernando Pacheco, se confirmó en la pasada jornada como uno de los guardametas especialistas en detener penaltis, con siete paradas en los cuatro años en los que ha tomado parte en la Primera División.

En la jornada que supuso el final de la primera vuelta ante el Real Betis, el cancerbero babazorro detuvo una pena máxima al capitán verdiblanco, Joaquín Sánchez, y se situó como el arquero que más penaltis ha detenido en las últimas cuatro campañas.

En estos cuatro cursos en la máxima categoría el pacense ha desviado los disparos de grandes lanzadores como Leo Messi, Cristiano Ronaldo o Fernando Torres, entre otros.

Lejos quedan todavía Diego Alves con 21 penaltis detenidos o Andoni Zubizarreta con 16, pero el portero albiazul se encuentra entre los mejores porteros en activo con un sexto sentido cuando se enfrenta a la pena máxima.

Diego Alves acapara este galardón, todavía en las filas del Flamengo, seguido por Keylor Navas (PSG) y el periquito Diego López, con diez paradas cada uno en los lanzamientos desde los once metros.