El técnico del Deportivo Alavés Asier Garitano compareció en rueda de prensa resignado por el resultado final (4-1) del encuentro ante el Villarreal y afirmó en numerosas ocasiones que fue “excesivo”. Además, aseguró que les deja tocados debido a que da la sensación de que han hecho peor partido del que realmente han hecho. “Este resultado, demasiado elevado, no se adecúa a lo que se ha visto en el campo”, indicó.
En cuanto al encuentro afirmó que les costó entrar debido al “buen inicio del Villarreal”. “Nos ha costado -añadió- recuperar la pelota en el primer tiempo y cuando la teníamos creábamos perdidas que nos impedían llegar con claridad arriba”. En la segunda mitad el técnico de Bergara se mostró satisfecho por sus jugadores, ya que cambiaron la cara al encuentro y se mostraron desde el minuto uno “muy intensos”. “Logramos el empate -añadió- y tras unos buenos minutos nos metieron el 2-1, aunque no perdimos la cara al partido y tuvimos posibilidades para empatar. Nos creímos que podíamos empatar a dos el partido pero con el tercero, después de la entrada de Guidetti, la verdad que nos han matado”.
Pese al resultado el técnico de Bergara aseguró que dentro de lo malo ve que el equipo tiene cierta mejoría y que están cerca de lograr la primera victoria fuera de casa. “Nos está costando pero también hay que darse cuenta de que los partidos que nos han tocado son ante rivales de mucho nivel, como todos en general, y que además cuando nos hemos enfrentado a ellos estaban en un buen momento”, recalcó. Por último, concluyó indicando que se les presenta una oportunidad el martes donde poder seguir con la buena racha y puntuar en una competición tan complicada como LaLiga. - I. Gómez