VITORIA - Entre las notas positivas que está dejando la pretemporada del Deportivo Alavés se encuentra, sin duda, Ermedin Demirovic. Consciente de que es en esta época estival cuando debe contraer méritos para quedarse definitivamente a las órdenes de Asier Garitano, la ambición del joven delantero bosnio por hacerse un hueco en la plantilla albiazul ya ha quedado patente con creces en estos primeros amistosos.
No solo tuvo el honor de ser el autor del primer gol albiazul en el primer encuentro disputado ante el Leioa sino que está siendo, posiblemente, el punta más incisivo y punzante en una vanguardia donde ni mucho menos está todo el pescado vendido a menos de dos semanas del arranque liguero en Mendizorroza ante el Levante.
Según avanzan las semanas, la sensación es que Demirovic, de 21 años y 1,85 metros, tendrá sí o sí un hueco fijo en el primer equipo como cuarto delantero de un Alavés que aún no renuncia a realizar modificaciones en dicha demarcación con la salida de Guidetti y el retorno de Calleri.
El escenario ideal para los rectores de la entidad del Paseo de Cervantes es que el argentino sea la guinda al pastel y complete, junto al citado Demirovic, Lucas Pérez y Joselu, la punta de lanza de un equipo que no está exhibiendo una gran pólvora en esta fase de la preparación. El objetivo consiste en poner en manos del técnico guipuzcoano cuatro futbolistas que reúnan una buena mezcla entre la veteranía -la que deben proporcionar ambos gallegos- y el desparpajo del balcánico con nacionalidad alemana.
Si algo está poniendo de manifiesto el más bisoño de todos los elementos de la vanguardia babazorra es su deseo de comerse el mundo, algo que en ocasiones también le lleva a tomar malas decisiones, no levantar la cabeza e incurrir en un pernicioso individualismo. En el duelo amistoso de Laguardia del pasado sábado frente al Racing, sin ir más lejos, algún gol se evaporó por este motivo.
En cualquier caso, Demirovic se mantiene como una apuesta de futuro del Alavés tras una última temporada donde se fogueó en primera instancia en el Sochaux francés de la Ligue 2 y más tarde en el Almería. Pese a que tan solo marcó 4 goles -ninguno de ellos en tierras andaluzas en la categoría de plata-, la dirección deportiva mantiene su confianza en esta promesa cuyos minutos, eso sí, podrían llegar con cuentagotas una vez se produzca el pistoletazo de salida al torneo doméstico en función de cómo quede rematada la plantilla.
miérez, cedido al tenerife Por otro lado, la operación salida ha empezado a activarse en el seno del Alavés, que necesita aligerar su excesivo equipaje durante las próximas semanas. La entidad vitoriana hizo ayer oficial un secreto a voces como la cesión de Ramón Miérez al CD Tenerife hasta el final de la temporada. El argentino es un delantero que desembarcó en Vitoria el pasado mes de junio procedente del Club Atlético Tigre hasta 2023. El pasado ejercicio militó en el NK Istra en calidad de préstamo. A lo largo de su último periplo en tierras croatas participió en un total de 23 partidos en los que llegó a anotar 10 goles, siendo una pieza fundamental del ataque balcánico.