Vitoria - Queda menos de una semana para que el balón eche a rodar en Ibaia y el Deportivo Alavés continúa construyendo el calendario de este verano. Ayer el club gasteiztarra anunció que el próximo 10 de agosto a las 19.30 horas se enfrentará en un triangular en Avilés a Real Oviedo y Sporting de Gijón, ambos equipos de la división de plata.
Además, el conjunto albiazul podrá poner en práctica las ideas de su nuevo técnico Asier Garitano en al menos otros seis encuentros amistosos. El 19 de julio visitará a la SD Leioa de Segunda División B, el 30 de julio se medirá a la Real Sociedad en Zubieta (único rival de Primera anunciado hasta el momento), el 3 de agosto se celebrará el XIX Torneo Villa de Laguardia contra el Racing de Santander y el 7 de agosto visitará La Romareda para enfrentarse al Real Zaragoza.
Por otro lado, la entidad del Paseo de Cervantes quedó satisfecha con su estancia en Los Ángeles de San Rafael (Segovia) el verano pasado y volverá a realizar parte de la preparación en tierras castellanas, donde se alojará entre el 24 y el 27 de julio. Aunque no permanecerán allí muchos días tendrán tiempo para disputar dos amistosos contra clubes del centro peninsular. El 25 se enfrentarán al CF Fuenlabrada, recién ascendido a Segunda División, y el día 27 harán lo propio contra el Albacete Balompié.
Es posible que la plantilla sufra muchos cambios durante la pretemporada, ya que aún quedan varias posiciones por reforzar y salidas por concretarse. En cualquier caso, los futbolistas que estén presentes el próximo lunes para realizar el reconocimiento médico y el martes para las pruebas físicas partirán con cierta ventaja a la hora de adaptarse a la idea de Asier Garitano. - Asier Pérez